• 19 de abril de 2024

El Racing cae por la mínima ante el Mallorca

Compartir:

Un gol de Webó resolvió en el minuto 18 de la primera parte

El Racing vio rota su positiva racha liguera a domicilio en el Ono Estadi. La derrota (1-0) frente al Real Mallorca es la primera de la campaña en todas las salidas frente a un rival, más acertado y con uno de sus mejores comienzos del campeonato.

La primera parte se resolvió con un constante toma y daca, pero sin apenas lances de gol. Tchité despediciaba una clara ocasión y el infortunio se completó pasando, a renglón seguido, a un ataque local por la banda derecha que terminó con el tanto de Webó. Finalizado el partido Mandiá hizo hincapié en ese corto periodo de tiempo, «pasamos de una ocasión clara de Tchité a recibir el gol; cuando se empìeza con un tanto en contra resulta más complicado reaccionar».

El revés descompuso al cuadro cántabro. El Racing buscó la réplica y estuvo cerca de consumar sus pretensiones en el minuto 33, cuando una falta centrada desde la derecha la ejecutó Luis García y Henrique tocó de cabeza deteniendo el ex racinguista Aouate.

El Real Mallorca encontraba un mejor ritmo de juego que se tradujo en dos ocasiones. Una en el minuto 37, con remate de Borja y despeje de Torrejón, en tanto que otra colada del lateral Felipe, se fue de varios defensores cántabros y terminó lanzando al centro parando Toño. Era el signo de esta ‘primera mitad en la que el equipo de Mandiá trataba de encontrar los puntos que buscaba.

Tras el descanso se introdujeron cambios en busca de derrotar a un contrario sólido y práctico en su cancha. Mandiá quitó un defensa (Christian Fernández), dio entrada a un ariete más, Geijo, y retiró a Munitis para colocar en la banda diestra a Arana. Los verdiblancos aspìraban, con sus esfuerzos a llegar con peligro al área balear.

Víctor hizo un gol en el minuto 13 en dudosa posición y el árbitro indicó fuera de juego anulando la jugada. Insistió Webó y Toño despejó al minuto siguiente. Era la paradoja del juego. El Racing hacía todo lo que estaba en sus manos buscando una táctica que le diera el resultado apatecido (Xisco acabó supliendo a Tchité). Las oportunidades llegaron. Las dos primeras fueron de Luis García, una en el 77, con cabezazo que salió desviado, y otra más clara en el 81, plantándose ante Auoate, pero su pase por encima del portero envió el balón por la parte exterior del poste. Todavía Geijo remató con la frente, en el minuto 84, un centro templado de Serrano, pero sin el acierto preciso.

Luchando contra el reloj y la ansiedad, el Racing se encontró con que no lograba lo que pretendía y que el tiempo jugaba en su contra. La entrega generalizada no bastó y el equipo vio rota la línea positiva de todos los desplazamientos.

El equipo permanecerá esta noche en Palma de Mallorca y mañana, lunes, retornará a media mañana a Santander, para preparar, ya, el partido del domingo, día 8, a las cinco de la tarde, ante el Athletic de Bilbao.

FICHA TÉCNICA

Real Mallorca: Aouate, Felipe Mattioni, Nunes, Rubén, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero (Tuni m. 86), Gonzalo Castro, Webó (Martí m. 70) y Víctor Casadesús (m. 77 Keita).

Racing: Toño, Crespo, Henrique, Torrejón, Christian Fernández (Geijo m. 56), Lacen, Colsa, Munitis (Arana m. 57), Luis García, Serrano y Tchité (Xisco m. 76).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, Comité Valenciano. Amonestó a Mario Suárez m. 41 y Luis García m.60.

Gol: 1-0 M. 17, Webó 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia