• 29 de marzo de 2024

Fomento construye un acceso provisional desde la glorieta de Valdecilla a la Residencia por las obras del Distribuidor de la Marga

Compartir:

Cerrados los dos accesos desde la calle Leonardo Torres Quevedo hasta el Centro de Salud y la Residencia

 

El Ministerio de Fomento ha construido un acceso provisional para vehículos y peatones desde la Avenida de Valdecilla, a la altura de la glorieta situada frente al Centro Comercial del Hospital, para acceder hasta el Centro de Salud de Cazoña y el edificio de la Residencia Cantabria. Las obras del Distribuidor urbano La Marga-La Albericia obligan al corte provisional de los accesos para vehículos y peatones desde la calle Leonardo Torres Quevedo a la residencia Cantabria y al Centro de Salud, reponiéndose dicha entrada una vez sea construido el Falso Túnel.

Dentro de las obras de construcción del Distribuidor La Marga-La Albericia que realiza el Ministerio de Fomento, se trabaja actualmente en las excavaciones entre las pantallas de pilotes ya ejecutadas entre la Residencia Cantabria y el barrio de Cazoña que permitirán la construcción del Túnel Artificial de la Residencia Cantabria y de la estructura de tres plantas del aparcamiento subterráneo sobre dicho túnel, que será cedido para su explotación al Ayuntamiento de Santander.

Próximamente está prevista la realización del tramo de Distribuidor de de entrada a la boca sur de dicho túnel. Este tramo precisa la realización de desmontes de hasta quince metros de profundidad que afectan a las dos calles actuales que acceden desde la calle Leonardo Torres Quevedo a la Residencia Cantabria y al Centro de Salud de Cazoña.

Como alternativa a estos accesos se ha construido un acceso provisional para vehículos y peatones desde la Avenida de Valdecilla, a la altura de la glorieta situada frente al Centro Comercial del Hospital de Valdecilla, manteniéndose provisionalmente el actual camino peatonal de acceso al Centro de Salud y al centro de la ciudad.

Asimismo se mantiene en funcionamiento la actual entrada norte para vehículos y peatones a la Residencia Cantabria desde la calle Cardenal Herrera Oria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia