El Racing concede la Insignia de Oro y Brillantes a Manolo Preciado

El Consejo de Administración del Real Racing Club ha decidido, por unanimidad, otorgar la Insignia de Oro y Brillantes de la Entidad, a título póstumo, a Manuel Preciado Rebolledo, fallecido recientemente. Esta distinción se entregará en un partido a celebrar, en los meses de julio o agosto, entre el Racing y el Sporting, en Los Campos de Sport.

A través de José Campos, consejero del Racing, la decisión fue comunicada, en la jornada de ayer, al presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, quien manifestó su satisfacción y su apoyo incondicional a la propuesta. Igualmente, el Racing ha comunicado esta concesión a la familia de Manolo Preciado, a través de su hijo, Manu. Indicar, también, que el Racing se ha puesto a disposición de él para que, si lo estima oportuno, sea el responsable de dicho evento.

La pretensión del Racing, informó el club, es crear un memorial, cuya continuidad será importante y primordial para dar cabida a otros equipos que han querido sumarse al homenaje, como es el caso de la Gimnástica de Torrelavega o el Levante, equipos queridos por él. Se pretende que este partido sea una auténtica fiesta, en lo deportivo y social, con dos equipos y dos aficiones muy queridas por Preciado. Además, desde el Racing quieren que Manolo sepa, desde donde esté, que harán todo lo posible para que “mañana salga el sol”.