• 29 de marzo de 2024

El Racing, derrotado por el Real Unión

Compartir:

Quinto encuentro de preparación de los cántabros esta temporada

 

 

 

 

 

 

El Racing se enfrentó al Real Unión, que se presentaba ante su afición en el Stadium Gal después de haber ascendido a Segunda División, en su quinto partido de pretemporada. Tras los encuentros disputados durante su stage en Alemania (ante el Tus Koblenz, RW Oberhausen y SC Cambuur) y el choque ante el Real Oviedo (Segunda B), los verdiblancos jugaron ante un rival de mayor entidad con el objetivo de que los futbolistas del cuadro cántabro fueran acumulando minutos para ir adquiriendo, durante el periodo estival, el ritmo de competición y la intensidad necesaria para afrontar el comienzo de la Liga 2009/10 ante el Getafe CF en Los Campos de Sport. El conjunto local se impuso por 2-0 en el partido en que debutó Geijo con la camiseta del Racing (jugó los primeros 45 minutos del encuentro) y, por primera vez, los futbolistas dirigidos por Juan Carlos Mandiá lucieron la tercera equipación diseñada por SLAM para la presente campaña compuesta por los colores rojo y azul representativos de Santander y Cantabria.

Al igual que sucedió en el amistoso del Carlos Tartiere, el entrenador racinguista no dispuso un once diferente en cada periodo sino que mantuvo la alineación titular, a excepción de Geijo, durante buena parte de los segundos 45 minutos. De inicio, por los verdiblancos formaron Toño en portería junto a una defensa con Pinillos, Oriol, Morris y Sepsi. La medular fue para Lacen, el filial Dani Álvarez, Arana y Toni Moral quedando Munitis y el debutante Geijo más adelantados. El ariete que llegó al Racing procedente del Levante UD dio muestras de su calidad y realizó buenas combinaciones con Munitis que pusieron en serios apuros a la zaga del Real Unión, al igual que sucedió con las incisivas internadas por la parcela derecha de Arana. El jugador fichado del CD Castellón protagonizó la primera jugada de ataque del choque al ejecutar en el minuto 8 una falta escorada a la banda izquierda que obligó al meta local a realizar una buena estirada y despejar el balón a saque de esquina.

En la réplica del cuadro local a la ocasión racinguista (minuto 15) llegó el 1-0 al enviar Karanka el balón al fondo de la red a la salida de un corner. La reacción cántabra llegó, nuevamente, en las botas de Arana y de otro libre directo ajustado al poste izquierdo, esta vez desde la frontal, que despejó Jáuregui con problemas. Los cántabros dominaban la medular pero, también de cabeza, los irundarras anotaron el definitivo 2-0 en el minuto 29. Markel superó por alto a Toño con un colocado testarazo desde el interior del área tras recibir una precisa asistencia desde la banda izquierda.

Con el marcador a su favor el Real Unión aguantó las envestidas del Racing en el último cuarto de hora durante el que buscó el gol con empeño. Las llegadas más claras fueron un remate de cabeza de Oriol que se marchó fuera a centro de Arana (m.36) y un potente disparo de Toni Moral con idéntico asistente sólo dos minutos después.

En el descanso, el técnico local Iñaki Alonso dio entrada a un nuevo once mientras que Juan Carlos Mandiá tan sólo sustituyó a Geijo por Juanjo. Y el delantero de Ontaneda se mostró muy activo, sobre todo al comienzo del segundo periodo, al disponer de dos ocasiones para haber recortado diferencias. En el minuto 49 recibió un pase largo, se escoró a la izquierda, logró evitar la salida del guardameta rival y cedió el balón atrás para que Toni Moral colgara al área el esférico que finalmente fue despejado por la defensa. Un minuto más tarde el canterano conectó un remate desde el área pequeña que, en su camino hacia la meta de Otermin, se estrelló contra el cuerpo de un zaguero rival. Pero, sin duda, la ocasión más clara del Racing llegó en el minuto 70 al sacar un defensa del Real Unión un remate de Juan Luis, a pase de Luisma desde la derecha, que se colaba en la portería del cuadro guipuzcoano.

Tras el quinto partido de pretemporada, los racinguistas disfrutarán mañana domingo de una jornada de descanso para volver a entrenar el lunes en La Albericia de cara a su próximo compromiso estival, ante el Nápoles, que se jugará en el estadio de San Paolo el martes, 11 de agosto, a partir de las 21,00 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Unión: Jáuregui, Garabain, Josu Iglesias, Markel, Seguro, Daniel, Karanka, Quero, Romo, Descarga y Beobide. También jugaron Otermin, Gurrutxaga, Larrainzar, Joseba Aguirre, Abasolo, Aitor Sanz, Salcedo, Rubén Durán, Brit, Montoro y Juan Domínguez.

Racing: Toño, Pinillos, Oriol, Morris, Sepsi; Lacen, Dani Álvarez, Arana, Toni Moral; Munitis y Geijo. También jugaron Juanjo, Colsa, Luisma, Canales y Juan Luis.

Árbitro: Gorostegui, del colegio vasco.

Goles: 1-0, Karanka (m.15); 2-0, Markel (m.29).

Campo: Stadium Gal. 3.000 espectadores.

Incidencias: Partido de presentación del Real Unión ante sus aficionados en la temporada de su regreso a Segunda División. El Racing estrenó su tercera equipación compuesta por camisa roja y azul, pantalón blanco con detalles azules y rojos y medias blancas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia