• 25 de abril de 2024

El Racing empató (1-1) con el Atlético y se coloca en la undécima posición

Compartir:

Las decisiones arbitrales volvieron a crispar a los cántabros

Un punto más (1-1). Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, tuvo que seguir el partido lejos del banquillo, pero fue rotundo: «El partido fue del Racing de punta a cabo. Sólo nos faltó un gol más. La reacción del equipo ha sido extraordinaria, tras la derrota de Copa. Con un gol más hubiéramos metido mucho miedo en el cuerpo al Atlético». Eran frases contundentes y a modo de telegrama que sintetizaban la opinión del técnico…y, en buena medida, el sentir general.

Los racinguistas cambiaron algunos hombres en relación con alineaciones recientes. Pero el equipo respondió como se le exigía, con entrega, insistencia, decisión y búsqueda constante de la victoria. Pasaron unos minutos, los primeros, de dudas que parecieron contagiarse los dos equipos. Antes del gol rojiblanco las ocasiones no menudearon. En un minuto, entre el siete y el ocho, hubo dos lances de gol. Un remate de Canales a saque de esquina y una volea de Colsa que De Egea despejó en certera estirada.

Primera polémica. Minuto 28. Canales controla en el área, se revuelve, aparecen piernas y más piernas para quitarle un balón que parecía tener pegado al pie. Y al final, cayó. Un golpe en su tobillo le tiró al suelo. La grada en pié. El juego siguió.

Mandaba el Racing, en cuando a dominio territorial. La lucha se fijaba en la zona ancha. Los atléticos soñaban con la contra ideal y los verdiblancos con accionar, sorprendiendo, por la espalda de la zaga rival. En esas estaban cuando una réplica sorprendió a los locales y Forlán se benefició marcando el primer tanto.

Quizá la diana atlética desconcertó algo a los racinguistas y se atrevieron a hacer lo justo. Lo justo era adelantar líneas, no cesar en el empeño de vencer y presionar a un Atlético nada valiente. Gracias a ese tesón Colsa vio la oportunidad y no la desaprovechó el lance. Marcó un gol bandera y permitió que el primer tiempo finalizara con más que justificadas expectativas.

En la segunda mitad la vocación ofensiva del Racing quedó fuera de toda duda. Los racinguistas apostaron por el ataque. Para replicar, el Atlético adelantó metros y el partido se fajó en la zona ancha. Al minuto, la estrategia anduvo cerca de dar fruto. Un córner fue rematado, quizá con el hombro derecho, por Colsa, de nuevo, y el balón se desvió un ápice. En el 8 otra resuelta entrada de Munitis acabó con un zurdazo de volea, chocando el balón con el lateral de la red…

Y en el minuto 11 llegó la segunda jugada que airó a toda la afición de Los Campos de Sport. Tchité llegó al borde del área en una contra, salió De Egea, le derribó, el pie del portero golpea claramente al del ariete que cae en el área. Su pseudodisparo sirvió para que el balón golpeara en el palo y saliera despejado por un defensa rojiblanco. Tchité, puesto ya en pie, volvió a controlar pero su recortes ya no sirvieron. Afición y medios de comunicación insistían en pedir la roja directa. Y el juego siguió.

Los espectadores mantuvieron su pitada como pocas veces se ve en El Sardinero. No fue sólo esa jugada, sino, también algunas más que parecieron justificar el enfado de buena parte de los 15.000 que ocupaban las gradas. Las quejas se intensificaron tanto como las jugadas truncadas.

El Racing siguió con su acoso. Kun Agüero reapareció silbado por la hinchada y el Atlético se limitó a contener y a ensayar, sin apenas tino, los contrataques. El mando era racinguista, el empeño local y la presión de los chicos de Portugal. Hubo amagos de lances de gol, empuje persistente, pero faltó meter el tanto del triunfo.

Tanto esfuerzo fue reconocido generosamente por la parroquia verdiblanca. La grada apoyó con firmeza a los suyos, pero el empate no se movió. Así, cerró el Racing un más que merecido empate y un partido de casta, de garra, de corage. Por todo ello, la afición despidió a los suyos con aplausos y reconoció, así, los méritos verdiblancos…No en vano el equipo llega a la jornada número 22 en el undécimo puesto de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Racing: Coltorti, Pinillos, Henrique, Torrejón, Crespo, Colsa, Diop (Lacen m. 70), Munitis, Sergio Canales (Luis García m. 64), Tchité y Toni Moral (Serrano m. 78).

Atlético de Madrid: De Gea, Antonio López, Perea, Domínguez, Ujfalusi, Tiago, Assunçao, Jurado (Valera m. 92), Raúl García (Kun Agüero m. 55), Forlán (Ibrahima m. 82) y Simao.

Goles:

0-1 M. 24 Contra del Atlético con balón recogido en el centro del campo por Jurado y envío largo a Forlán, quien se adelanta a la defensa, remate a la base del palo y termina por empujar el balón a la red.
1-1 M. 35 Decidido avance de Pinillos por la derecha, con pase a  la frontal del área, donde Colsa recoge se revuelve y bate por alto a De Egea, de potente envío.

Árbitro: José Luis González, Comité Castellano Leonés. Amonestó a los racinguistas Tchité (m. 57) y Toni Moral (m. 61).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir