MARE inicia las obras de reparación del Túnel Boulevard Ronda en Torrelavega
Permanecerá cerrado la próxima semana desde el lunes hasta la tarde del viernes
El próximo lunes, día 8, a partir de las 8:00 horas, comenzarán las obras de reparación del túnel del Boulevard Ronda, en el Barrio Covadonga de Torrelavega que llevará a cabo la empresa MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.
Está previsto que la reparación del interior del túnel dure cinco días, iniciándose el lunes y finalizando en la tarde del viernes. Durante este periodo de tiempo el túnel permanecerá cerrado al tráfico. Los trabajos previstos en el interior son la realización de arquetas, reparación de aceras y sustitución de baldosas, reparación de rejillas de sumideros, revisión de bocas de incendio, instalación de un nuevo sistema de alumbrado de emergencia y cambio de luminarias, entre otros.
El plazo total de ejecución de las obras es de cuatro meses. Los trabajos restantes se realizarán con el túnel abierto al tráfico, exceptuando posibles cierres puntuales de corta duración. Esta reparación está enmarcada en los acuerdos firmados por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y la propia empresa MARE, para la reparación y traspaso del túnel del Boulevard Ronda, de sus accesos y de la fuente luminosa del Barrio Covadonga.
- La fábrica de NESTLÉ en La Penilla, afectada por el ERE anunciado por la empresa - 21 de abril de 2026
- La jueza de El Bocal amplía la acción penal al jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Costas hasta el año 2023 - 21 de abril de 2026
- El PSIR de La Pasiega no está en vigor - 21 de abril de 2026