• 24 de abril de 2024

El Racing está de luto por el fallecimiento del exfutbolista Abel

Compartir:

El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento, en la tarde de hoy, de su exfutbolista Abel –militó en el equipo cántabro en dos etapas (1959- 60 y 1962- 65) durante las que jugó 84 encuentros oficiales y marcó 62 goles. La entidad verdiblanca, a través de estas líneas, se une al pesar de sus familiares y allegados –a los que traslada su más sentido pésame, y anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido que el primer equipo disputará ante la Unión Deportiva Logroñés en Los Campos de Sport (domingo 29- 17:00 horas).

Abel Fernández nació en Madrid el 2 de octubre de 1937 y comenzó a jugar al fútbol en el Rayo Extremadura. En 1958 se incorporó al Rayo Cantabria, filial racinguista, para dar un año después el salto al cuadro profesional. Delantero con extraordinaria capacidad goleadora gracias a su facilidad de remate con ambas piernas, debutó con el primer equipo verdiblanco, en la categoría de plata, el 13 de septiembre de 1959 en Basoselay ante el Club Deportivo Baskonia.

El jugador madrileño militó la campaña 1960/61 en el conjunto rayista y el curso 1961/62 fue cedido al Club Deportivo Ourense para regresar, posteriormente, al Racing en Primera. Abel se estrenó en la elite, con la camiseta verdiblanca, el 21 de octubre de 1962 en la Nova Creu Alta (Sabadell) y dos años más tarde inscribió su nombre de oro en la historia racinguista al ser el primer jugador que finalizó máximo goleador en una competición oficial tras proclamarse Pichichi de la Liga 1|2|3 con 26 tantos.

En 1965 el futbolista finalizó su etapa en el club cántabro, con 84 encuentros y 62 goles en su haber, pues defendió posteriormente las camisetas del Celta y el Club Deportivo Castellón antes de colgar las botas en 1971. Abel inició luego carrera en los banquillos y tras ser segundo entrenador del Racing, con José María Maguregui, dirigió a otros equipos como el Club Deportivo Laredo, el Rayo Cantabria, el Naval o la Gimnástica. Además, presidió durante más de una década la Asociación de Exfutbolistas del Real Racing Club.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir