• 25 de abril de 2024

El Racing gana por la mínima al Valladolid en Luarca

Compartir:

Juanjo, con el gol marcado ante los pucelanos, se convierte en «pichichi» de la pretemporada

 

 

 

 

 

El Racing se proclamó campeón del XII Trofeo Ramón Losada- Villa de Luarca al imponerse al Real Valladolid (0-1) gracias a un gol anotado por el canterano Juanjo en el primer minuto de la segunda mitad. Los verdiblancos, que recibieron en La Veigona (Luarca) el aliento de más de una veintena de aficionados, ofrecieron una ibuena magen ante un rival de Primera correoso y bien trabajado que no puso las cosas fáciles a los racinguistas. Tras el encuentro ante los pucelanos, el cuadro cántabro disputará su próximo partido de pretemporada ante el Sporting, otro conjunto de la máxima categoría.

En el segundo enfrentamiento ante un conjunto de Primera División (el primero fue ante el Nápoles, de la Serie A, en San Paolo)Mandiá puso de inicio a Coltorti, Pinillos, Moratón, Torrejón, Sepsi, Colsa, Lacen, Arana, Óscar Serrano, Munitis y Juanjo. En los primeros minutos el balón frecuentó las dos áreas y hubo una clara ocasión para cada equipo: Moratón envió a la izquierda de Jacobo un remate de cabeza a la salida de un corner botado por Arana en jugada ensayada (m.3) y Nauzet hizo lo propio, también con la testa, dos minutos después. Y, la otra gran oportunidad del cuadro pucelano en la primera mitad, llegó en el minuto 7 gracias a un potente cabezazo de Jonathan Sesma, a pase desde la derecha del ex racinguista Pedro López, que obligó a intervenir a Coltorti.

Tras las dos ocasiones blanquiazules, el Racing puso el juego de ataque gracias a las buenas combinaciones entre Munitis y Juanjo. En el minuto 24 el delantero de Ontaneda cedió a Serrano en la banda izquierda que puso el balón en la frontal del área para que Gonzalo Colsa empalmase un potente disparo que se fue por encima del travesaño. Tres minutos después, y de nuevo de las botas de Juanjo, nació la mejor jugada del primer periodo al dar un pase al hueco a Munitis que, bien desmarcado, se quedó mano a mano con el meta Jacobo. El jugador del Barrio Pesquero conectó un poderoso lanzamiento que salió alto. Y, antes de llegar al descanso, Arana ejecutó un libre directo desde 25 metros que puso en apuros al portero del Real Valladolid que logró despejar el esférico.

En el descanso, Mandiá introdujo cinco cambios y dio entrada al campo a cinco canteranos: Edu Bedia, Luisma, Canales, Juan Luis y Juan García. La entrada de los jóvenes jugadores dio mucho dinamismo al juego del equipo cántabro que, en el primer minuto de la reanudación, consiguió el gol del triunfo (0-1) por mediación de Juanjo que envió al fondo de la red, con un perfecto cabezazo ajustado a la escuadra derecha, un preciso centro de Juan Luis. El ariete formado en La Albericia, con tres dianas en su casillero (también anotó ante el Nápoles y el RW Oberhausen), se ha convertido en el máximo realizador estival del Racing.

Durante el segundo periodo los racinguistas buscaron el segundo tanto pero la falta de puntería en unas ocasiones y las buenas intervenciones de Jacobo, en otras, hizo que el marcador no se moviera. Como por ejemplo, un rechace fuera del área a un potente lanzamiento de Lacen desde 20 metros (minuto 60). Otro aspecto positivo del encuentro ante el Real Valladolid, además de la seriedad defensiva y el trabajo realizado por los futbolistas sobre el césped, fue la reaparición de Brian Sarmiento, lesionado durante el stage realizado en la localidad alemana de Rees la última quincena de julio. El jugador argentino disputó algo menos de 10 minutos en los que dio muestras de su calidad.

Al término del encuentro, Juan Carlos Mandiá aseguró estar «muy satisfecho con el trabajo y esfuerzo de todos los jugadores que han salido al terreno de juego, tanto los veteranos como los futbolistas de la cantera. Ha sido un partido muy disputado, intenso y ante un rival de nuestra misma categoría, de Primera División». El técnico verdiblanco añadió que «el choque ha sido positivo por eso, por la intensidad con la que se ha disputado y por la dificultad tener enfrente a un equipo de la máxima categoría».

Mañana lunes, 17 de agosto, el equipo se ejercitará en La Albericia a partir de las 9,30 horas para preparar su próximo partido amistoso ante el Sporting, otro rival de la máxima categoría del balompié nacional. El choque se jugará en el Campo de Solvay (Barreda) el martes, día 18, a partir de las 19,00 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Jacobo, Nivaldo, Baraja, Manucho, Borja, Héctor Font, Pedro López, Jonathan Sesma, Nauzet, Carlos Lázaro y Yuri. También jugaron Quique, Aridane y Álvaro Antón.

Racing: Coltorti, Pinillos, Torrejón, Moratón, Sepsi; Colsa, Lacen, Arana, Óscar Serrano; Munitis y Juanjo. También jugaron Edu Bedia, Luisma, Canales, Osmar, Juan Luis, Juan García, Crespo, Brian Sarmiento, Geijo, José Picón y Dani Álvarez.

Árbitro: Peñeiro Crespo, asturiano. Amonestó a los verdiblancos Colsa y Óscar Serrano y al vallisoletano Borja.

Goles: 0-1, Juanjo (m.46).

Campo: La Veigona (Luarca). Terreno de juego en perfecto estado. 500 espectadores.

Incidencias: El Racing se proclamó campeón del XII Trofeo Ramón Losada- Villa de Luarca.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir