El entorno de las calles General Dávila y Camilo Alonso Vega mejora su accesibilidad

A final de mes estarán eliminadas las barreras arquitectónicas

 

 

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de accesibilidad en el entorno de las calles General Dávila y Camilo Alonso Vega avanzan a buen ritmo y se prevé que estén acabadas a finales de este mes, según pudo comprobar el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, durante una visita a la zona en la que se desarrollan los trabajos.

En total, se está actuando sobre alrededor de 60 vados peatonales, situados en las calles General Dávila, entre la Bajada del Caleruco y la Bajada de Polio; y en Camilo Alonso Vega, en el tramo que conecta General Dávila con la Avenida de los Castros.

El concejal dijo que se ha dotado a los vados de pavimento diferenciado en textura y color, con la colocación de losetas que permiten su reconocimiento por parte de personas ciegas, se han rebajado a la altura de la calzada en toda la anchura del paso de cebra y se han colocado bordillos especiales de granito. También se han eliminado los bloqueos o dificultades de paso en zonas peatonales debidos a elementos de señalización y mobiliario urbano incorrectamente ubicados, presencia de árboles en la zona de paso, etc. y se han señalizado nuevos pasos de cebra sobre la calzada.

Se crean así itinerarios que faciliten el tránsito por las calles no sólo de las personas con movilidad reducida y de quienes, por ejemplo, empujan una silla infantil, sino de todos los peatones.