• 20 de abril de 2024

Racing y Valencia: un partido plagado de bajas

Compartir:

Lacen señala la importancia de encadenar dos victorias consecutivas

Buena noticia para los canteranos: Bolado y Edu Bedia, convocados para la Sub – 21

El Racing se enfrenta el domingo al Valencia en El Sardinero con las bajas de Munitis, Marcano, Moratón y Tchité por lesión y Zigic por el contrato de cesión con el equipo levantino. El Valencia por su parte acude con las dudas de Villa Miguel y Joaquín y con Del Horno, Siva y Morientes tocados, aunque en menor medida que los primeros.

La situación en el equipo de Muñiz hará necesaria la rotación en el equipo racinguista, donde Toño es fijo en portería y Garay y Oriol tendrán que ser la paraja de centrales, al menos eso dictaría la lógica. También sería lógico que uno de los tres laterales izquierdos de la plantilla, Sepsi, Cristian y Luis Fernández ocuparan esa posición, habida cuenta de que la opción de Pinillos pierde fuelle al tener que jugar éste en banda derecha con Valera por delante. Pero el caso es que ninguno de los tres laterales goza de la confianza del técnico, tal y como hemos comprabado en reiteradas ocasiones, la última de ellas el pasado domingo. Tal vez Muñiz nos sorprenda con Oriol en el lateral derecho (la posición no es desconocida para él), mandando a Pinillos a sufrir al lateral izquierdo y haciendo debutar en el centro de la defensa a Zé Antonio… todo podría suceder. El resto parece menos turbio: Luccin y Lacen como medios centros, Serrano buscando repetir el fabuloso partido del domingo pasado por la izquierda y Pereira y Moral en punta. Con lo justo, vaya.

Quien está dando un resultado excepcional esta temporada es Mehdi Lacen quien compareció en la sala de prensa. «Será muy importante encadenar dos victorias consecutivas en Los Campos de Sport, especialmente después de nuestro buen partido frente al Numancia. Fue más mérito nuestro que demérito de los sorianos. Contamos con seis o siete ocasiones y atinamos en cinco. Fuimos muy efectivos, porque otras veces elaboramos más y acertamos menos». El jugador francés de origen argelino se muestra muy esperanzado en que el Racing continúe por la senda de la victoria, ya que quiere sumar puntos cuanto antes y evitar problemas de última hora. En relación con la ausencia de Zigic frente al Valencia y el posible influjo en el desenlace de la confrontación señaló que «es un futbolista muy importante, que juega muy bien de espaldas, pero ya hemos disputado toda la primera vuelta sin él y también hemos logrado triunfos. La clave será ejercer una constante presión al cuadro levantino, no dejarle tocar el balón a gusto». Lacen se mostró muy animado para el encuentro con el Valencia, «ya que es un conjunto que cuenta con profesionales de alto nivel, pero que no parece atravesar su mejor momento; no obstante, no nos fiamos y hemos de centrarnos en nuestro trabajo y en plantear un partido muy intenso y funcionar como equipo».

Los futbolistas del Racing Edu Bedia e Iván Bolado (cedido en el Elche CF hasta el 30 de junio) han sido convocados por la Selección Española SUB 21 para el partido que disputará el combinado nacional ante la República de Irlanda el día 27 de marzo.

El encuentro, preparatorio para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en 2011, se jugará en el Estadio County Waterford (Irlanda) a las 19,45 horas (hora local) y será dirigido por el colegiado alemán Peter Sippel. Para Iván Bolado, internacional en categorías inferiores, ésta ha sido su primera llamada de la SUB 21 mientras que Edu Bedia debutó en la categoría, el pasado mes de febrero, ante la Selección de Noruega en el estadio Cartagonova (1-1). Ambos futbolistas quedarán concentrados a las órdenes de los técnicos federativos el martes, 24 de marzo, entrenarán en la Ciudad del Fútbol (Madrid) los días 24 y 25 y regresarán a la disciplina de sus respectivos equipos después del choque.

Jornada contra el hambre

Atendiendo a la solicitud presentada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, el Racing se sumará a la Jornada contra el Hambre en el Mundo que se celebrará este fin de semana. En el encuentro que disputará el equipo cántabro ante el Valencia CF en Los Campos de Sport (domingo 22- 17,00 horas) los dos equipos colaborarán con la FAO, dependiente de Naciones Unidas, para apoyar la lucha contra el hambre y sensibilizar a la población contra esta lacra que afecta a 963 millones de personas en todo el mundo.

Antes del comienzo del choque se emitirá un mensaje por la megafonía de El Sardinero, se colocará en el terreno de juego una pancarta de publicidad de la campaña solidaria y se anunciará la misma en el speed time y en los videomarcadores del estadio. Posteriormente los futbolistas de ambos conjuntos saltarán al terreno de juego con camisetas de colores que aluden al número de personas que pasan hambre en el mundo.  Además, se animará a todos los aficionados a enviar un SMS con la palabra FAO al 7788 pues, el importe total del mismo (1,20 + IVA) irá destinado directamente a proyectos de la ONG.  Finalmente, destacar que a la Jornada contra el Hambre en el Mundo, organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional se han sumado, además de todos los clubes de Primera y Segunda, la Asociación de Ligas

 En otro orden de cosas, recordamos que los abonados racinguistas podrán adquirir hasta un máximo de dos localidades adicionales (hasta completar aforo), a precio reducido, para el partido de Liga que jugará el Racing ante el Valencia CF en Los Campos de Sport (domingo, día 22 de marzo- 17,00 horas). Los precios para los abonados verdiblancos son los siguientes: LOCALIDAD- ADULTO- INFANTIL (6- 12 años) .Preferencia Norte- 10 euros- 5 euros. Preferencia Este- 15 euros- 5 euros. Preferencia Oeste- 15 euros- 5 euros. Tribuna Sur- 20 euros- 10 euros. Tribuna Este- 25 euros- 15 euros . Tribuna Principal- 30 euros- 20 euros. Tribuna Central- 35 euros- 20 euros

Para el resto de aficionados, los precios para dicho encuentro son los siguientes: Preferencia Norte- 30 euros- 10 euros. Preferencia Este- 40 euros- 15 euros. Preferencia Oeste- 45 euros- 15 euros. Tribuna Sur- 50 euros- 20 euros. Tribuna Este- 55 euros- 25 euros. Tribuna Principal- 60 euros- 30 euros y por último Tribuna Central- 70 euros- 35 euros. Al estar ocupadas íntegramente por abonados, no saldrán a la venta entradas de Preferencia Sur y de Tribuna Norte. Del resto de localidades, hay disponibles el siguiente número de entradas: 227 de Tribuna Central, 652 de Tribuna Principal, 460 de Tribuna Este, 49 de Tribuna Sur, 372 de Preferencia Oeste, 422 de Preferencia Este y 26 de Preferencia Norte.

El horario de las taquillas, ubicadas en el estadio de El Sardinero y que estarán abiertas, desde mañana martes, 17 de marzo, es de 10,00 a 19,30 horas (lunes a viernes). El sábado 21 abrirán de 10,00 a 14,00 horas y el domingo, 22 de marzo, desde 11,00 hasta la hora de comienzo del encuentro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia