• 23 de abril de 2024

El Racing puede asegurar esta noche su permanencia en Primera División si puntúa en Huelva

Compartir:

El Racing ya está en Huelva, concentrado para afrontar el penúltimo encuentro de la temporada. Un partido, ante el Recreativo, que comenzará a las 21,00 horas, y que ha de significar la obtención, por parte racinguista, de la tranquilidad definitiva.

 Con la duda aún de Tchité, la expedición verdiblanca arribó a la capital onubense en torno a las 21,30 horas, cenando a continuación. Mañana, los futbolistas entrenarán por la mañana, en la Ciudad Deportiva del Recreativo, en donde, posiblemente, se despejen las últimas incógnitas.

 Muchas son las combinaciones que reportarán la salvación al equipo, si bien la más importante es la que los futbolistas desean: que el Racing consiga la victoria. Con esa mentalidad afronta el equipo el último viaje de la temporada. Esa es la misión, el objetivo y el fin que esperamos y deseamos consigamos todos.

El técnico Juan Ramón López Muñiz  afirmó en rueda de prensa que «nuestro objetivo ante el Recreativo es conseguir los tres puntos. Con esa idea afrontamos el partido que se jugará en el Nuevo Colombino porque queremos conseguir la permanencia por nuestros méritos, no porque los demás no hayan hecho sus deberes. Trataremos de dejarlo resuelto matemáticamente en Huelva». El técnico racinguista dijo que «podemos aspirar a finalizar el campeonato en el décimo puesto, tenemos nuestras opciones, y vamos a intentar apurarlas en los dos partidos que restan para que finalice la Liga».

Cuestionado sobre la lista de convocados, el entrenador explicó que «habrá que esperar a la evolución de Tchité, que tiene molestias en el tobillo pero está incluido en la convocatoria». Además, sobre el encuentro liguero, López Muñiz aseguró que «será complicado para nuestro rival porque tienen muy difícil conseguir la permanencia. Aunque sumen dos triunfos dependen de los resultados que se produzcan en otros estadios y, si logramos ponernos por delante en el marcador, tendremos que aprovecharnos de esa circunstancia. En el Recreativo pueden surgir los nervios porque es un encuentro en el que ya no te juegas sólo tres puntos, sino un descenso de categoría».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir