• 29 de marzo de 2024

El Centro Deportivo Social del grupo San Francisco se abrirá después del verano

Compartir:

El alcalde ha comprobado el estado de los trabajos que permitirán acondicionar un local municipal para albergar un gimnasio y un rocódromo

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado las obras de acondicionamiento de un local de propiedad municipal en el Grupo San Francisco para convertirlo en un centro deportivo social para el barrio, que estará abierto después del verano.

Así lo anunció el alcalde, Íñigo de la Serna, durante la visita a la zona que ha realizado, acompañado por el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, para comprobar el estado de los trabajos, que ejecuta la empresa Ancemar Tagle, por un presupuesto de 177.044 euros, con cargo al Fondo de Inversión Local, y un plazo de 4 meses.

El futuro centro deportivo social, ubicado en unos locales municipales de 250 metros cuadrados de superficie situados en la planta baja del número 36 del Grupo San Francisco, tendrá un rocódromo, un gimnasio y un área de almacén de elementos de las distintas actividades deportivas. Además, servirá como sede para la sección de bolos de la asociación de vecinos San Francisco.

Para adecuar los locales existentes se deberán ejecutar trabajos previos de acondicionamiento del terreno, revisión y refuerzo de la cimentación y las estructuras, instalación de una estructura metálica, albañilería y acabados de paramentos y solados, instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento, carpintería interior y exterior, y pintura.

El alcalde señaló que esta actuación es una más de las numerosas iniciativas que ya ha puesto en marcha el equipo de gobierno dentro de su apuesta por la dinamización de los barrios y con el fin de que sus vecinos disfruten de dotaciones y equipamientos que mejoren la calidad de vida en las diferentes zonas de la ciudad.

«Además de mejorar las calles y plazas, de dar más espacio a los peatones y de facilitar la accesibilidad en la ciudad, nos hemos propuesto dotar a los barrios de centros cívicos, bibliotecas, ludotecas y de espacios deportivos», afirmó De la Serna, quien adelantó que el equipo de gobierno seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los santanderinos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia