• 28 de marzo de 2024

El Racing recibe la Medalla de Oro de Santander en un emotivo acto

Compartir:

 

  • Emotivo acto de reivindicación del club y de sus dignos representantes
  • Ni rastro de la presunta directiva actual y sus secuaces

 

El Racing recibe la Medalla de Oro de Santander en un emotivo actoEl Racing de Santander ha recibido este miércoles la Medalla de Oro de Santander, en un emotivo y sencillo acto que ha contado con la presencia del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, entre otras personalidades.

La actual situación, con un club secuestrado por directivos despreciados por instituciones, sociedad y prensa, no pudo empañar ni por un momento el emotivo momento de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Racing de Santander.

La ceremonia ha tenido lugar en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena y en ella se han dado cita una importante representación de autoridades políticas, sociales y culturales de la Comunidad Autónoma, así como una destacada presencia de socios, antiguos jugadores y entrenadores del club, peñistas y aficionados al Racing en general.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido el encargado de entregar la Medalla de Oro de la Ciudad a la niña Eva Serrano, de 7 años, perteneciente a una familia de socios racinguistas durante cuatro generaciones. También ha participado en el acto Ángel Antonio Martín Sánchez, nieto del primer presidente del Racing, que fue Ángel Sánchez Losada, y que ha recogido el diploma. Ambos representan la juventud y el futuro de la entidad.

Otras figuras ilustres del racinguismo presentes han sido Pedro Munitis, en representación de los jugadores del Racing que han sido internacionales por España; Pedro Alba, como jugador que más temporadas permaneció en el equipo, o José Ceballos, el que más veces ha vestido la camiseta verdiblanca.

‘Chisco’, Gonzalo Torre, Quique Setién, Abel y Manuel Fernández Mora, así como familiares de Manolo Preciado y Nando Yosu, han destacado igualmente por su asistencia a un acto multitudinario que ha concluido con la interpretación, por parte del cantante cántabro ‘Rulo’, del tema que ha compuesto para conmemorar este I Centenario del Racing.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia