El Racing suma un punto ante un gran Villarreal

El Racing no pudo reencontrarse con la victoria en un clima frío que pudo contagiar a algunos de sus jugadores. De salida, y tras asustar el equipo castellonense con un lanzamiento flojo de Cazorla, la grada y los jugadores racinguistas reclamaron a Undiano un derribo dentro del área a Toni Moral, calentando así el inicio del partido. El Racing rondaba la zona de peligro del Villareal y en minuto 24, Zigic aprovecho de cabeza en posición dudosa un servicio de Serrano para anotar su quinto gol con la camiseta racinguista este año en el que ha jugado únicamente siete partidos. Los mismos que el africano Tchité en dieciocho.{xtypo_quote_left}Toño salva los muebles con varias grandes intervenciones{/xtypo_quote_left}
La celebración cántabra pareció despertar a los jugadores del Submarino Amarillo, que ya que habían cruzado España para disputar este partido, decidieron ponerse manos (o pies, mejor dicho) a la obra. Fútbol de toque y buena pegada caracterizan al equipo de Pellegrini, y con ese sistema, Pires hizo intervenir al meta racinguista con una gran estirada. El Villarreal mandaba en el campo y a falta de tres minutos para el descanso Cazorla tras jugada ensayada del saque de esquina batía a Toño con un fuerte disparo desde dentro del área.
Tras el descanso, más de lo mismo: fútbol de toque por los castellonenses y balones por alto para la cabeza del gigantón serbio del Racing. Los cántabros se aplicaban en la presión, Colsa se mostraba impreciso y cuando el «8» de Ramales falla, el juego del Racing se desmorona. Muñiz y los dieciocho mil que estábamos en el campo lo vio y cambió al bravo centrocampista cántabro por el francés Luccin, dando entrada a Tchité en lugar de un gris Serrano y mandando a Moral a la banda izquierda desde la media punta. El jugador fichado en el mercado de invierno para jugar en la banda derecha del Racing, no desentona en ninguna de estas posiciones, aunque en banda izquierda se destapan más sus carencias.
Un desconocido Garay facilitaba la oportunidad de marcar a Rossi que obligó de nuevo al arquero Toño a emplearse a fondo, obteniendo el perdón de la grada por sus dudas en las salidas, en especial una de ellas junto a César Navas que hizo temblar al estadio santanderino. De nuevo actúo tras un saque de esquina muy bien sacado por Cazorla. A estas alturas el Racing sólo podía defenderse y lo hizo como sabe, a base de oficio y derroche físico, que pareció pasar factura a algunos jugadores verdiblancos.
Poco potencial ofensivo en el Racing que con este punto suma veintinueve y se sitúa undécimo en la tabla, en la zona tranquila y favorecido por los resultados de sus vecinos en esa zona de nadie que mira hacia la UEFA de reojo sin perder de vista el vagón de cola del descenso.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia