• 25 de abril de 2024

El rector de la UC y el presidente regional entregarán los Premios BASF 2009

Compartir:

La empresa BASF Construction Chemicals España otorgará con el lema «Caminos hacia un mundo sostenible» sus premios a los mejores trabajos y proyectos de Obra Civil realizados por estudiantes de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. La entrega de los galardones se celebrará mañana, viernes 27 de febrero, a las 12 horas, en el aula magna de la Escuela (campus de Las Llamas, Santander) presidido por el rector de la UC y el presidente de Cantabria.

El programa de la jornada comenzará con una visita institucional a la exposición «Trabajos clasificados Premios BASF CC 2009». A continuación abrirán el acto de entrega de los premios el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez Solana, y el director de la Escuela de Caminos, Pedro Serrano y entregarán los premios el jefe de línea de negocio en España de BASF Construction Chemicals, Eduardo Brandao, el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez y el profesor de Ingeniería de la Construcción, José Antonio Rodríguez. Clausurará el acto el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Universidad-empresa

La convocatoria de los Premios BASF Construction Chemicals España es un ejemplo más de la línea de estrecha colaboración universidad-empresa que la UC promueve en beneficio de sus estudiantes y de toda la sociedad. Gracias a este tipo de iniciativas, las empresas contribuyen a la formación investigadora de los alumnos, quienes a su vez ven reconocido su trabajo y establecen unos primeros contactos con el mundo profesional.

BASF Construction Chemicals España es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y asesoramiento técnico en el empleo de productos químicos para la construcción y sistemas para su aplicación. Pertenece al grupo multinacional BASF AG, líder mundial de la industria química, con una cartera productiva que abarca productos químicos, plásticos, productos para la industria transformadora, fitosanitarios y química fina, petróleo, gas natural…

Desde 1998, la filial española colabora muy activamente con el mundo académico a través de los Premios BASF, que se otorgan anualmente a los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de las escuelas de Madrid, Barcelona, Granada, Santander y Valencia. En cada centro se elige a un jurado cualificado formado por catedráticos, profesores, profesionales del sector y un representante técnico de BASF Construction Chemicals España. Además, y en sintonía con la sensibilidad ecológica de la sociedad, la empresa concede una Mención Especial al Mejor Tratamiento Medioambiental en colaboración con diversas asociaciones que trabajan en ese campo; en el caso de Cantabria, con la Fundación Naturaleza y Hombre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir