• 25 de abril de 2024

César Navas abandona el Racing para irse a Rusia

Compartir:

Se confirmó lo que todos los medios de comunicación de Cantabria ya habíamos anunciado en días precedentes. El central del Racing César Navas fue traspasado ayer al equipo ruso del Rubin Kazan por dos millones y medio de euros pagaderos en dos plazos. El central de veintinueve años emprende una aventura, hasta ahora desconocida para jugadores españoles, en el campeón de la liga rusa donde al parecer cobrará un millón de euros por cada una de las tres temporadas que ha firmado.

La operación desde un punto de vista económico es muy rentable para un Racing achuchado como todos en tiempos de crisis: compró al jugador por trescientos mil euros hace temporada y media al Málaga  y lo vende a los rusos por dos millones y medio. Otra cosa es el aspecto deportivo, Muñiz ve como la hasta hora línea mejor cubierta queda tocada por la ausencia de Navas, teniendo en cuenta las pocas opciones que hasta ahora han tenido Moratón y el portugués Zé Antonio. Además de estos dos defensas, la plantilla cuenta con Garay (sancionado para el próximo domingo y que causará baja a final de temporda al estar cedido por el Real Madrid), Marcano (lesionado) y Oriol como centrales; Pinillos y Valera (cedido) como laterales derechos, Sepsi (cedido) y C. Fernández (quien apenas ha contado para Muñiz) como laterales izquierdos, además del lesionado Luis Fernández (que acaba contrato a fin de temporada).

 De manera que bien ahora o en pretemporada (no parece que el club esté para muchos gastos) Muñiz estará obligado a mirar hacia las categorías inferiores, donde sí parece que puede haber al menos otra perla, habida cuanta además de la posible salida de otro canterano, Marcano, al que sin duda no le faltarán novias a final de temporada teniendo el cuenta la magnífica campaña que está realizando.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir