• 24 de abril de 2024

El restaurante Golf Abra del Pas de Mogro celebra hasta el 22 de noviembre las IV Jornadas del Bacalao

Compartir:

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, destaca la calidad de los seis platos ofertados en el ‘Menú largo y estrecho’ al precio de 30 euros:

Por cuarto año consecutivo, el restaurante Abra del Pas, ubicado en el campo de golf de Mogro, celebra las Jornadas del Bacalao, promovidas por la empresa pública Cantur y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Desde hoy y hasta el día 22, el equipo de cocina del restaurante elaborará un ‘Menú largo y estrecho’ compuesto por seis platos, incluido postre, vino, café y orujo lebaniego, por el módico precio de 30 euros.

La celebración de las jornadas persigue dos objetivos, según destacó el viernes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, en la presentación de las mismas. Por un lado, disfrutar de la gastronomía de calidad, con una propuesta culinaria «original y variada en torno al bacalao» y, en segundo lugar, «promocionar los productos autóctonos de Cantabria».

López Marcano, que subrayó el precio «competitivo y razonable» fijado para el menú, aseguró que en las IV Jornadas del Bacalao todo «rezuma cantabrismo». Desde los vinos que regarán los platos -los blancos del Asón, Cantabria Infinita y Picos de Cabariezo- hasta los orujos de Liébana, pasando por los productos de la huerta regional empleados para acompañar las diferentes elaboraciones del bacalao.

En un guiño al argot propio del golf y al campo que acoge el restaurante, Cantur ha bautizado cada una de las suculentas degustaciones que se ofrecerán estos días con expresiones y términos alusivos a este deporte. De esta forma, se podrá disfrutar de platos denominados ‘Para que Abra boca’, ‘El Tee de salida’, ‘Hoyo Uno’, ‘Slice’, ‘Dos Bajo Par’, y ‘Hoyo 19′.

Cada una de estas denominaciones se traduce en propuestas como croquetas de bacalao y queso de Baró; ensalada de bacalao y pil pil de pimientos de Isla; bolsita de pasta brick rellena de brandada de bacalao sobre crema de marisco y aceite de perejil; bacalao confitado sobre manitas de cerdo; bacalao gratinado con mermelada de cebolla roja, muselina de hinojo y su puré de pimientos rojos y, para finalizar, hojaldre de Torrelavega caramelizado, biscuit glacé y salsa de chocolate caliente.

Con esta propuesta, el restaurante Golf Abra del Pas se convierte en estos días en «santo y seña» de los diez restaurantes gestionados por Cantur en diferentes puntos de la geografía cántabra, abriendo sus puertas a todos los cántabros y visitantes para «disfrutar de una gastronomía de calidad».

Las empresas Corconte, Freixenet y Froxá colaboran en las Jornadas, que ofrecen un descuento del 10% para socios del campo de golf y acompañantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir