• 29 de abril de 2024

El Rey recibirá a De la Serna como presidente de la FEMP

Compartir:

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibirá mañana al alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, en el Palacio de La Zarzuela. Es la primera ocasión que el Rey recibe al Presidente de la FEMP tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Por este motivo, De la Serna trasladará a Su Majestad los compromisos y desafíos que la nueva regulación supone para los Gobiernos Locales españoles.

Asimismo, le informará de que la norma ha reconocido la condición de la FEMP como representante institucional de la Administración Local en sus relaciones con la Administración General del Estado, un hecho que le dota de mayor legitimidad en las actuaciones que realiza como representante y defensora de los intereses de los Gobiernos Locales.

De la Serna, además, pondrá en conocimiento de Su Majestad el Rey el férreo compromiso de las Entidades Locales con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que les ha llevado a convertirse en la única Administración con superávit.

El alcalde de Santander acudirá al Palacio de la Zarzuela una vez concluya la Misa Funeral que, con motivo del X Aniversario del 11-M, se celebrará en la Catedral de La Almudena.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir