• 25 de abril de 2024

El sábado se celebra la primera «Tweed Ride»

Compartir:

Movilidad Sostenible anima a los santanderinos y a quienes visitan la ciudad a que participen en este paseo en bicicleta recreando la forma de vestir de época

 

Santander celebrará el próximo sábado, 17 de julio, la primera «Tweed Ride», un evento que combina el paseo en grupo en bicicleta por el centro de cualquier ciudad con un estilo de vestir clásico, recreando el espíritu de épocas pasadas.

La concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, explicó que la primera Tweed Ride tuvo lugar en Londres el 24 de enero de 2009 y fue organizada por varias asociaciones ciclistas.

La segunda se celebró este año, el 10 de abril de 2010 y participaron en ella 400 personas. Desde entonces se han celebrado convocatorias con un formato similar en otras ciudades del mundo San Francisco, Boston, Chicago, Filadelfia, Toronto, París, Sydney o Tokio.

La marcha que se va a celebrar en Santander tendrá lugar el próximo sábado día 17 de julio, coincidiendo con el final de los Baños de Ola 2010, una forma más de recrear el espíritu de principios del siglo pasado, destacó la concejala.

La salida será a las 17 horas desde Juan de Herrera, 2. En ese momento, se tomará un té con pastas que ofrece la tienda Tea Shop que es uno de los colaboradores de este evento. A continuación, se saldrá hacia el carril-bici a la altura de la Grúa de Piedra y desde allí hasta El Sardinero donde finalizará el recorrido.

El recorrido estará amenizado con música de jazz acorde con el tipo de evento que se pretende realizar.

González Revuelta afirmó que se trata de que participen todas aquellas personas a las que les gusta la bicicleta y les apetezca dar un paseo en grupo de una forma diferente. «Aunque puede participar cualquier bicicleta, es interesante que acudan aquellos que conservan bicicletas antiguas, ya sean originales ó restauradas y además es aconsejable que todos los que participen lleven un atuendo de épocas pasadas, es decir que el paseo tenga un cierto aire retro», remarcó.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Santander, Cantabria con Bici y Santander Cyclo Chic y también colaboran Tea Shop y Motopié Salón, indicó la concejala, quien apuntó que este tipo de eventos están asociados al ciclismo urbano practicado en la mayor parte de las ciudades europeas.

Al finalizar el recorrido, en la Primera Playa del Sardinero, en el escenario de los Baños de Ola estará situado el jurado, formado por un miembro de cada uno de los colaboradores del evento (Cantabria con Bici, Santander Cyclo Chic, Motopié Salón, Tea Shop y el Ayuntamiento de Santander), que elegirán la bici más antigua de las participantes, la restaurada de forma más original y el atuendo más elegante tanto de hombre como de mujer.

La dotación económica de los premios será de entre 100 y 150 euros cada una de las categorías.

Para participar en la marcha solo habrá que acercarse al punto de salida, Juan de Herrera, 2 antes de la salida donde se inscribirá a los participantes. Las inscripciones también se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico [email protected] dejando nombre, apellidos y teléfono de contacto hasta el mismo día de la marcha.

La responsable municipal de Movilidad Sostenible recordó que esta es ya la cuarta marcha que se organiza en los últimos meses por los carriles-bici de la ciudad con el objetivo de acercar la bici al ciudadano y que sea vista como algo cotidiano en nuestras vidas.
González Revuelta animó tanto a los santanderinos como a quienes visitan la ciudad estos días a participar y pasar un rato divertido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir