• 29 de marzo de 2024

La exposición fotográfica «Sáhara: una vida en el exilio» se podrá visitar en la Casa de Europa

Compartir:

La exposición «Sáhara: una vida en el exilio» de Miguel Ángel Peláez se abrirá al público mañana, 15 de julio, a las 19 horas, en el Centro Cívico Meteorológico de Santander. La muestra organizada por la Casa de Europa en Cantabria y el Aula de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales) reúne 28 fotografías en blanco y negro que plasman la realidad de los campamentos de refugiados saharauis situados en la región desértica de Tinduf, en Argelia.

Peláez explica que el objetivo de estas imágenes es «fomentar la reflexión sobre la situación de este pueblo que lleva 34 años viviendo exiliado acercando la vida cotidiana de estos niños y sus familias, mostrando el entorno hostil, árido y desértico, donde sobreviven, cómo lucha frente a las adversidades, pero sobre todo cómo esperan un futuro mejor que nunca llega».

A la inauguración asistirán además de representantes de la Casa de Europa, el autor de las fotografías, Miguel Ángel Peláez, y el director del Aula de Cooperación, José Anotnio Valles. Está previsto, además, que miembros de la ONG «Cantabria por el Sáhara» presenten a los asistentes al acto un vídeo en el que se denuncian violaciones de derechos humanos cometidas en el territorio saharaui.

La exposición «Sáhara: una vida en el exilio» podrá visitarse durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, en horario de 8 a 20 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia