El senador por Cantabria Luis Bárcenas dimite como tesorero del PP

El cese se produce de acuerdo con Rajoy y se califica como «transitorio»

 

 

 

En la tarde de hoy, el senador por Cantabria Luis Bárcenas ha dimitido como tesorero del Partido Popular de manera transitoria, con el apoyo explícito de Mariano Rajoy y el partido, que ha emitido un comunicado en el que dice confiar en la inocencia del ya ex tesorero, reconoce su labor durante 28 años y no eligirá a nadie para sustituirle, dado que esperan que una vez demostrada su inocencia, pueda reincoporarse al cargo.

 

A continuación reproducimos íntegro el comunicado del PP emitido en la tarde de hoy en apoyo de la decisión de Bárcenas:

«El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer. El Partido Popular expresa su respeto hacia la decisión de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, de presentar su renuncia a su actual responsabilidad. La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización. El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales. No se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular».

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia