• 25 de abril de 2024

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado este año 30.906 incidencias, derivadas de las 80.958 llamadas recibidas

Compartir:

El consejero de Presidencia y el delegado del Gobierno analizan los protocolos de actuación en este ámbito

 

 

 

 

 

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha asegurado hoy que Cantabria es un «ejemplo de colaboración» en materia de Protección Civil, con una coordinación perfecta entre los distintos servicios de emergencia.

De este modo se ha expresado Mediavilla, responsable autonómico en materia de Protección Civil, tras la reunión mantenida esta mañana con el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, en la que ambos han repasado los protocolos de actuación en esta materia.

Así, se ha analizado la actuación ante amenaza terrorista, en el mar, ante vertidos contaminantes e incendios, además de los protocolos de vialidad invernal y la actuación referente a emergencias provocadas por cetáceos, entre otros.

Mediavilla ha resaltado la importancia de una actuación coordinada. En este sentido, ha calificado de «fundamentales» este tipo de encuentros en los que se analiza la coordinación ante situaciones concretas, en las que «en la mayoría de los supuestos intervienen distintas administraciones».

Por su parte, Ibáñez ha reiterado la «disposición» de los cuerpos que dependen del Estado y ha instado a los ciudadanos a sentirse «tranquilos» ante la labor de ambas administraciones, estatal y autonómica, a favor de la seguridad.

Servicio de Emergencias

Por otro lado, el titular de Presidencia ha destacado que el Servicio de Emergencias 112 ha coordinado en los siete primeros meses del año un total de 30.906 incidencias, derivadas de las 80.958 llamadas recibidas, un 11,67% más que entre enero y julio del año pasado, cuando fueron 71.435. Para Mediavilla, este incremento denota la «importancia» del 112 como «teléfono unificador de emergencias».

Respecto a la campaña de verano, el consejero ha destacado que en estos momentos más de 300 profesionales velan por la seguridad de 60 playas situadas en 18 municipios costeros de la región, con medios materiales entre los que se encuentran 13 embarcaciones, 12 ambulancias y seis motos acuáticas, entre otros.

Entre los meses de junio y julio, se produjeron 151 incidencias en las playas de la Comunidad Autónoma y 131 incendios forestales. Durante el mismo periodo los parques de emergencias del Gobierno de Cantabria intervinieron en 280 ocasiones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir