• 25 de abril de 2024

El Tribunal Constitucional

Compartir:

 

Por Manuel Haro Alcalde

 

Manuel Haro{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}e un tiempo a esta parte, se ha repetido una pregunta que debería considerarse, cuando menos, insólita: ¿Para qué sirve el Tribunal Constitucional? Pregunta fundamentada en la resolución del tristemente conocido grupo «Bildu» y sus posteriores consecuencias.
Conocidos sus orígenes, cuesta creer eso de que ETA está derrotada, cuando tiene parte de sus objetivos, es decir, el poder, el dinero y el control de las instituciones vascas. Y todo va en el mismo saco.
No vamos a insistir en tan manoseado asunto, pero viene a cuento porque, una vez más, habrá que repetir la pregunta sobre el TC y el último escenario en el que su actuación es probable que tenga algo que ver, verán: final de la Copa Davis de tenis, en Sevilla. El Presidente de la Junta de Andalucía, Sr. Griñán dice que no acudirá a «La Cartuja» porque el evento beneficia a la comunidad de Madrid.
Curiosamente, el Rey sí asiste, por lo que es de suponer que la máxima autoridad andaluza debería acompañarle, por protocolo, por respeto y, supuestamente, porque lo contempla la Constitución.
He ahí, de nuevo, la dichosa preguntita, aunque hecha de otra manera: ¿Cómo se pronunciará -si es que se pronuncia o siquiera le corresponde-, el «famoso» TC?.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir