• 25 de abril de 2024

Santander acogerá una marcha solidaria contra las causas del hambre

Compartir:
  • Hay alimentos para el doble de la población mundial

El próximo sábado 10 de diciembre partirá a las siete de la tarde de la Plaza del Ayuntamiento de Santander la ‘Marcha de Navidad’, potenciada por el Movimiento Cultural Cristiano para denunciar, en estas fechas tan señaladas, las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil en el mundo.
Hace 30 años, en el «Manifiesto contra el Holocausto del hambre», firmado por más de 100 hombres y mujeres laureados con el premio Nobel, se afirmaba que acabar con el hambre es una decisión política. Se admitía que había alimentos para el doble de la población mundial.

Hoy, el hambre presenta un panorama ‘cada vez más negro’, según los convocantes de esta marcha. El ‘sistema imperialista que lo genera es el mismo que está provocando esta crisis’, añaden, que ‘deja parados en serie’ por todo el mundo, y ‘esclaviza niños sin remordimiento’, en aras de una ‘maximización de beneficios’. ‘A más muertos por hambre, a más parados, a más esclavitud laboral, más beneficios para las empresas’, afirman.
Los convocantes de esta marcha aseguran que el hambre y el empobrecimiento lo causa la especulación bursátil con las materias primas y la apropiación de patentes de alimentos y medicinas por las empresas multinacionales.

Desde el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario, han planteado desde hace más de 25 años, una campaña que saque a la luz las ‘verdaderas causas que nos ocultan’. En Santander, la marcha será el próximo sábado día 10 de diciembre y durante todo el día habrá puntos informativos por varios lugares de la capital cántabra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir