• 18 de abril de 2024

El TSJC confirma la condena a la expresidenta de la Junta Vecinal de La Busta por falsedad documental

Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la sentencia que condenó a la expresidenta de la Junta Vecinal de La Busta, C.B.R., a un año y medio de prisión por un delito de falsedad en documento oficial y mercantil al hacerse pasar por otra persona para hacer una factura.

La sentencia, dictada por la Audiencia Provincial, también la inhabilitó durante un año y tres meses para el ejercicio de cualquier cargo de representación política o similar de procedencia electiva en la Administración, y a abonar una multa cercana a los 1.000 euros. La Sala de lo Civil y Penal del TSJC ratifica ahora la sentencia y rechaza el recurso planteado por la defensa.

Según la sentencia, la alcaldesa pedánea del Concejo Abierto de La Busta se hizo pasar por otra persona para confeccionar una factura de 360 euros con cargo a la cuenta de la junta en concepto de «asesoramiento jurídico», pese a ser «perfectamente conocedora» de que ese servicio no se había prestado.

Contra la sentencia del TSJC cabe interponer recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma ante la Sala segunda del Tribunal Supremo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia