El 112 recibe 43 llamadas y gestiona 22 incidencias por la lluvia

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los incidentes registrados se corresponden en su práctica totalidad con acumulaciones de agua en la calzada e inundación de locales, principalmente en El Sardinero

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 07:00 y las 19:00 horas de día de hoy, un total de 22 incidencias derivadas de 43 llamadas relativas a las intensas lluvias caídas en el litoral. Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos, han sido 70 las llamadas recibidas y 29 las incidencias gestionadas.

Los incidentes registrados se corresponden en su práctica totalidad con acumulaciones de agua en la calzada e inundación de locales, y se han registrado, fundamentalmente, desde las 13:30 horas en Santander, con una especial afección a El Sardinero. La nieve, por su parte, no ha provocado situaciones de emergencia.

Los avisos amarillos por lluvia y nieve continúan activos hasta el final del día de hoy, por una precipitación acumulada en el litoral de 40mm en 12 horas, y espesores de nieve de 5 centímetros en 24 horas en Liébana por encima de los 1.000 o 1.200 metros.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia