• 24 de abril de 2024

El TUS aprueba un presupuesto de 21,5 millones de euros

Compartir:

El consejo de Administración del Transporte Urbano de Santander (TUS) ha aprobado esta mañana los presupuestos de este servicio para 2011, que ascienden a 21,5 millones de euros, según informó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.
Durante 2011 se ampliará el servicio, con una nueva línea que unirá Peñacastillo con las Estaciones, y se instalará 60 pantallas informativas para conocer, en tiempo real, los minutos que faltan para que lleguen a la parada los autobuses de las diferentes líneas.

En el presupuesto del TUS para 2011, 2,7 millones de euros se destinarán al pago de los 35 autobuses municipales adquiridos hace ahora cinco años por el sistema de ‘renting’. La concejala recordó que la flota de Santander está entre las más modernas de España, con una edad media de los vehículos que no supera los cinco años. Además, todos los autobuses están adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad y utilizan biocombustible.
Asimismo, se dedicarán 1,9 millones de euros a la prestación del servicio de transportes, mediante los autobuses de línea de la compañía ALSA, a los vecinos de Monte, con dos líneas; Peñacastillo, otras dos líneas, y una línea a San Román.
Alrededor de 350.000 euros irán dirigidos al mantenimiento del Sistema de Ayuda a la Explotación, que incluye las pantallas informativas en las paradas de autobús y la tarjeta sin contacto.
En 2011 el Ayuntamiento continuará colaborando con la Universidad de Cantabria, que realiza estudios de manera permanente para la mejora de las frecuencias y recorridos de las líneas del TUS, y en la implantación de nuevas tecnologías aplicadas al transporte.
Por otra parte, los presupuestos del TUS para 2010 destinarán 12,6 millones de euros a personal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir