• 25 de abril de 2024

ETA declara un alto el fuego ‘permanente y de carácter general’

Compartir:

ETA declara un alto el fuego 'permanente y de carácter general'El periódico GARA ha difundido hoy un comunicado de la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) -que en dicho texto se auto califica como ‘organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional’- mediante el que declara un ‘alto el fuego permanente y de carácter general’.

Según apunta ETA, este alto el fuego puede ser ‘verificado por la comunidad internacional’, y agrega que se trata del ‘compromiso’ con el ‘final de la confrontación armada’.

En su comunicado, la banda recuerda que en los últimos meses ‘desde Bruselas hasta Guernika’ personalidades de gran relevancia internacional y agentes políticos y sociales vascos han subrayado la necesidad de dar una solución ‘justa y democrática’ al ‘secular conflicto político’. ETA agrega que la solución llegará a través de ‘un proceso democrático’, pero también requiere a las autoridades españolas y francesas a abandonar ‘para siempre’ las medidas ‘represivas’ y la ‘negación’ de Euskal Herria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir