• 8 de agosto de 2022

El V mercado medieval ‘Isla Tierra de Acogida’ se celebra a lo largo del fin de semana en Isla

La explanada de San Sebastián, en Quejo (Isla), acogerá este fin de semana la quinta edición del mercado medieval ‘Isla Tierra de Acogida’, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la localidad. Paralelamente se celebra el III Festival del Pincho Huerta&Mar, en el que las empresas asociadas al CIT ofrecen en sus establecimientos la oferta de pincho más bebida por 2,50€.

El mercado medieval se ubica en el lugar donde antiguamente se hallaba la Casa de las Ballenas, en el Campo San Sebastián. Allí, los pescadores de hace siglos llevaban a cabo el despiece y aprovechamiento de las diferentes partes de las ballenas. El CIT de Isla se fundó en el año 1989 y representa a los empresarios turísticos del municipio. En total, son 33 empresas asociadas que ofertan más de 2.000 plazas de alojamiento.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia