• 24 de abril de 2024

Derribado el número 96 de la calle La Gloria

Compartir:

Derribado el número 96 de la calle La GloriaEl Ayuntamiento de Santander ha derribado de forma subsidiaria el edificio ubicado en el número 96 de la calle La Gloria, al no haber sido acometido por los propietarios del inmueble tras su declaración de ruina.

Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien explicó que el edificio, construido en 1940 según el catastro, presentaba un mal estado generalizado y se encontraba en una situación de riesgo inminente de derrumbe, derivado del agotamiento generalizado que presentaba su estructura.

Díaz apuntó que se trata de una edificación de dos plantas entre medianeras, de tipología unifamiliar tradicional a base de muros de carga de ladrillo y mampostería enfoscada, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia.

“Se trata de una edificación que ya había sufrido derribos parciales, tanto en el interior como en la cubierta, lo que también suponía cierto riesgo al estar situado en colindancia con la vía pública”, apuntó el edil,.

 

Díaz recalcó que el inmueble presentaba un deterioro de tal envergadura que se consideraba totalmente inviable su recuperación que, por otro lado, tampoco sería autorizable dada la situación de fuera de ordenación en la que se encuentra esta construcción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir