• 18 de mayo de 2024

El vuelco de un camión en la A-8 causa dos heridos y el corte de la vía

Compartir:

El vuelco de un camión en la A-8, a la altura de Valdáliga, ha causado dos heridos leves y el corte de la vía en sentido Asturias.

En estos momentos la autovía está cortada y se está retirando el vehículo pesado y el remolque que transportaba. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del suceso a las 12.25 horas,2 momento en el que ha movilizado para atender el accidente a bomberos del propio servicio autonómico, a 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los efectivos el equipo sanitario ha atendido a los afectados, y los agentes han establecido un desvío durante el tiempo en el que la vía ha permanecido cortada en su totalidad.

Los bomberos, por su parte han soltado el remolque para retirar cada uno de los elementos a un lado de la carretera y facilitar el paso de turismos por un carril central.

Han comprobado, además, que no se habían producido derrames de líquidos y han inertizado el vehículo.

Para realizar las labores de retirada del camión y el remolque se ha cortado de nuevo la vía en sentido Asturias.

Colisiones secundarias

Este incidente ha provocado otras dos colisiones por alcance en sentido Asturias, y una más por impacto contra restos en la calzada en sentido País Vasco.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir