• 28 de marzo de 2024

Empleo financiará con más de 1 millón de euros ayudas para mejorar las condiciones de seguridad en las empresas frente al COVID

Compartir:

-Las ayudas, destinadas a pequeñas y medianas empresas de Cantabria, van desde los 1.200 a los 700 euros

Santander – 20.08.2020.- La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha abierto una línea de ayudas dotada con algo más de 1 millón de euros para subvencionar inversiones en las empresas dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19.

La titular de este departamento, Ana Belén Álvarez, ha explicado que las ayudas se distribuyen en varias líneas de inversión: las destinadas a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgo biológico derivado del coronavirus; la asistencia externa para labores de desinfección de equipos e instalaciones; inversiones para la adaptación de puestos de trabajo mediante la protección adecuada que evite el contagio por el virus, y el diseño e instalación de sistemas de ventilación general.

La convocatoria de estas ayudas, que se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio social o centro de trabajo en Cantabria, que realicen inversiones en centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma y se correspondan con gastos realizados durante el estado de alarma -entre el 11 de marzo y el 17 de julio- para todo lo relativo a adquisición de equipos de protección individual y asistencia externa para labores de desinfección; y hasta el 30 de septiembre para el resto de las inversiones.

Estas ayudas dependen del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), la entidad dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales encargada de desarrollar las políticas de Prevención de Riesgos y Salud Laboral del Gobierno en Cantabria.

Tal y como ha explicado la consejera, el importe de la ayuda se establece con criterios progresivos en función del tamaño de la plantilla de la empresa, de tal modo que será de hasta 1.200 euros para aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores, de 1.000 euros para las que cuentan de 11 a 49 trabajadores y de 700 euros para aquellas empresas de 50 a 249 trabajadores.

Las solicitudes se podrán presentar desde mañana, día 21, y hasta el 9 de octubre de 2020. Ana Belén Álvarez, quien ha animado a las pequeñas y medianas empresas a presentar la documentación para poder beneficiarse de la ayuda, ha recordado que se tramitará exclusivamente de forma electrónica, y deberá incluir el impreso en modelo oficial que está en la página Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia