• 20 de abril de 2024

En los próximos días entrará en funcionamiento un nuevo punto de préstamo de bicicletas en las Estaciones

Compartir:

Con éste serán ya 14 las estaciones de recogida y entrega repartidas por la ciudad

 

El servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Santander está instalando un nuevo punto de recogida y entrega en las Estaciones, de manera que ya hay 14 estaciones repartidas por diferentes puntos de la ciudad, según informó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.

La instalación de este nuevo punto de alquiler tiene una importancia especial por tratarse de un lugar de intercambio modal al encontrarse en el punto de confluencia de trenes, autobuses regionales y autobuses urbanos y al que, a partir de ahora, se unirá la bicicleta, de forma que sea otro nuevo medio de transporte al que puedan optar, explicó González Revuelta.

La concejala destacó el importante incremento que ha experimentado tanto el número de abonados como la cifra de alquileres desde que se puso en marcha en el mes de octubre de 2008, habiéndose registrado durante el año 2009 84.956 alquileres.

También se ha incrementado considerablemente el número de abonados anuales, con un total de 4.610 personas con carné de abonado a finales de 2009, indicó González Revuelta.

La concejala remarcó la intención del equipo de gobierno de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al vehículo privado, por lo que a lo largo del año 2009 se han puesto en marcha, además de este servicio de préstamo, la construcción de varios carriles bici para que sea más cómodo y seguro desplazarse en bicicleta por la ciudad.

En este sentido, recordó que ya están en funcionamiento los carriles bici que une el parque de Las Llamas con los Jardines de Piquío y a través de la Avenida de los Castros hasta la Bajada de Polio de 3,5 kilómetros y el de Piquío a la Magdalena de 1,3 kilómetros.

Con estas obras, recientemente finalizadas, son ya 13,4 kilómetros de carril-bici los existentes en la ciudad.

Catorce puntos de préstamo de bicicletas

La concejala de Movilidad Sostenible recordó que, con la nueva estación de las Estaciones, son ya catorce los puntos de préstamo de bicicletas, situados en el parque de Las Llamas, primera y segunda playa del Sardinero, el entorno de la Universidad (plaza de la Ciencia y Facultad de Derecho y Económicas), Jardines de Pereda, Brisas, Avenida de los Castros (a la salida del túnel de Tetuán), San Martín, curva de la Magdalena, Numancia, plaza de México y Puertochico.

La concejala resaltó que, cuando finalice el proceso de implantación de este servicio, adjudicado a la empresa JCDecaux, los santanderinos y visitantes de la ciudad tendrán a su disposición un total de 200 bicicletas, distribuidas en 15 estaciones.

Con el nuevo servicio de préstamo, el número de bicicletas se ha duplicado y los puntos de recogida y entrega se han multiplicado por cinco, con el fin de ofrecer a los ciudadanos un servicio mejor, con más puntos de acceso y con la posibilidad de ser utilizado durante las 24 horas del día y todos los días del año.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia