• 29 de marzo de 2024

Encontrados en buen estado los espeleólogos que se buscaba en Rasines

Compartir:

-Ingresaron por la Torca de los Caballos ayer, a las 11:30 horas, y tenían un retraso en la salida de unas 12 horas

Una hora y cuarto después de que se pusiera en marcha el operativo de búsqueda, los especialistas en espeleosocorro con los que trabaja el Gobierno de Cantabria han encontrado a los tres espeleólogos que se buscaba en la travesía clásica de Rasines. Todos se encuentran en buen estado aunque con signos visibles de fatiga, que han hecho que se retrasara su salida.

Los rescatadores que han ingresado por la boca del Valle, la prevista para la salida del grupo, son los que han encontrado a los deportistas, en una operación rápida, ya que los rescates en espeleología suelen requerir de varias horas para localizar a los afectados.

Una vez encontrados y comprobado que se encontraban en buen estado, dos de los técnicos en espeleosocorro han recorrido de nuevo el camino andado para dar a conocer la noticia en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), mientras el tercero se ha quedado con los rescatados para ayudarles en su salida.

Los otros cuatro rescatadores que ingresaron en la cueva por la boca de La Canal permanecen en la cavidad y descenderán haciendo el barrido de búsqueda hasta la boca de Valle, como estaba previsto ya que es imposible contactar con ellos. Este recorrido les ocupará unas cuatro horas. El PMA y el personal desplazado permanecerá en la zona hasta que todos el equipo haya conseguido abandonar la cueva.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia