• 23 de abril de 2024

Encuentran muerto al bañista alemán desaparecido el jueves

Compartir:

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha localizado, en torno a las 12:10 horas de hoy, el cuerpo sin vida del bañista alemán de 40 años desaparecido en la playa de Amio, en Pechón (Val de San Vicente).

En concreto, han  encontrado el cadáver en una zona de rocas de la misma playa de Amio en la que desapareció el pasado jueves, día 15, día en el que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha rastreado la zona comprendida entre Comillas y Tina Mayor, y desde la costa hasta dos millas al norte durante estos seis días.

Una vez localizado el cuerpo, el helicóptero ha tomado tierra a unos cincuenta metros del lugar. De él han descendido el rescatador y el médico del equipo de intervención que, en colaboración con miembros del Equipo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil, que se incorporó hoy al dispositivo, han izado el cuerpo ya sin vida del hombre hasta el puerto de San Vicente de la Barquera, donde ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil.

A primera hora de esta mañana se reanudó el dispositivo de búsqueda, en el que han participado, además de los efectivos citados, la Policía Local de San Vicente de la Barquera, la Guardia Civil y una patrulla de la Guardia Civil del Mar, a bordo de la embarcación ‘Alcázar 6’, así como el Equipo de Rescate Acuático de la Cruz Roja.

Durante estos días, han participado también el helicóptero ‘Helimer’ y embarcaciones de Salvamento Marítimo, así como el Servicio de Rescate en Playas de San Vicente de la Barquera, entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir