• 28 de abril de 2024

El entorno del colegio Manuel Llano contará con un nuevo tramo de acera

Compartir:

El entorno del colegio Manuel Llano contará con un nuevo tramo de acera para mejorar la accesibilidad y la seguridad en las entradas y salidas del centro.

El Ayuntamiento de Santander está realizando los trabajos dentro de las acciones previstas en el entorno de la ladera Norte de General Dávila en el marco del programa municipal ‘Se avecina’.

En concreto, las obras que se están ejecutando en los accesos al centro escolar suponen la adecuación de un nuevo tramo de acera de unos 18 metros cuadrados, junto con los correspondientes bordillos y rebajes.

El objetivo es dotar de mayor seguridad a los alumnos del centro y sus familias en los horarios de entrada y salida del colegio, así como al resto de peatones que pasan a diario por esta zona.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la zona, acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y de representantes vecinales, para interesarse por la evolución de los trabajos y para repasar el resto de actuaciones que se irán acometiendo en el barrio en los próximos días.

Igual ha agradecido a los residentes de este entorno y a los representantes de la asociación de vecinos Las Peñucas su colaboración con la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana para definir las actuaciones prioritarias en la zona.

Fruto de ese trabajo conjunto se han concretado una serie de mejoras entre las que se incluye, además del nuevo tramo de acera en los accesos al colegio Manuel Llano, el pintado de algunas plazas de aparcamiento, así como la instalación en varios puntos de barandillas y horquillas para evitar que los vehículos invadan zonas peatonales.

También se van a repintar algunos tramos de calzada, se va a acometer una limpieza general y en profundidad de algunos caminos y aceras, se realizarán revisiones y arreglos en varios puntos de la red de saneamiento y se instalarán nuevos bancos frente al centro de salud.

La previsión es que las cuadrillas trabajen en este área hasta la última semana de abril, tras lo cual, los trabajos del plan ‘Se avecina’ se trasladarán al entorno de la asociación de vecinos San Pancracio.

La alcaldesa ha destacado que desde el inicio de esta nueva edición del programa municipal se ha actuado ya en el área de Entrehuertas, de La Encina-Los Ríos, en el barrio San Francisco y en el entorno de Juan José Pérez del Molino y la calle Monte, a las que sucederán otras áreas a lo largo del año, ya que el programa seguirá recorriendo el resto de la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir