• 19 de abril de 2024

Entra en vigor la bonificación del 50 por ciento para nuevas licencias de apertura

Compartir:

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz-Domínguez, ha anunciado este viernes que ya ha entrado en vigor la bonificación del 50 por ciento para las licencias de nueva apertura en el municipio santanderino.

Díaz-Domínguez recordó que esta medida, incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y fomentar nuevas actividades empresariales.

En este sentido, hizo hincapié en que la modificación de la Ordenanza de Tasa por licencias de apertura de establecimientos bonifica no solo las primeras instalaciones de establecimientos sino también los traslados de local.

Además, otras actuaciones como el cambio de actividad, la ampliación de las actividades desarrolladas, la modificación física de las condiciones del local o la apertura de locales que dependan de otro principal y no estén comunicados podrán acogerse a esta medida.

La edil recordó que la modificación de la Ordenanza de Tasa por licencias de apertura de establecimientos y de verificación del cumplimiento de requisitos legales cuando se trata de actividades no sujetas a autorización fue aprobada por la Junta Local el pasado mes de marzo.

Posteriormente, según precisó Díaz-Domínguez, fue ratificada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Santander y sometida a un periodo de información en el que no se presentaron alegaciones al documento.

«El objetivo de esta bonificación es apoyar a los emprendedores y fomentar el inicio de nuevas actividades para contribuir al desarrollo economico y a la generación de nuevos puestos de trabajo», recalcó la concejala.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia