• 24 de abril de 2024

Entregadas 130 viviendas protegidas en Santander

Compartir:

screen247Fotografía: Leticia Navarro / Gobierno de Cantabria.

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participó en el acto de entrega de llaves de una nueva promoción de 130 viviendas protegidas construidas por el Ayuntamiento de Santander en el Sector 4 de Primero de Mayo, concretamente en la Calle Carmen Bravo Villasante.

Según información del Gobierno regional, esta actuación, promovida por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander, ha contado con con una subvención del Gobierno de Cantabria de 1,2 millones de euros, además de los 6.000 euros de ayuda que aporta a cada propietario.

Revilla destacó la calidad y «dignidad» de las viviendas y su «privilegiada» ubicación, al encontrarse en un lugar en expansión y alejado de los inconvenientes del núcleo urbano. En este sentido, recordó que el Ejecutivo cántabro construirá próximamente en la zona un «extraordinario» centro de salud, que se unirá a otras dotaciones culturales y deportivas que proyecta el Consistorio.

Revilla también animó a las distintas administraciones a continuar con este tipo de iniciativas que, además de facilitar viviendas a quienes las necesitan, generan empleo y actividad económica en momentos de crisis como los actuales.

Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó que la promoción entregada es la más importante de las realizadas en Santander en cuanto a número de viviendas e inversión, y apuntó que ahora se inicia para los nuevos vecinos una «etapa de convivencia» en este barrio en auge de la capital. En el acto de entrega, Revilla estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de la capital, César Diaz, entre otros.

Características

De las 130 viviendas que conforman la promoción, 18 son de una habitación, 76 de dos y 36 de tres, con superficies que varían entre los 64 y los 100 metros cuadrados. Cada uno de los pisos incluye garaje y trastero, y cuatro de ellos, situados en la planta baja, están específicamente adaptados para minusválidos.

Los precios de los pisos, en función de sus dimensiones, oscilan entre los 74.610 y los 128.815 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir