Entregadas más de 8000 alegaciones contra el sondeo de Repsol en San Martín de Toranzo

Entregadas más de 8000 alegaciones contra el sondeo de Repsol en San Martín de Toranzo.Un total de 8274 han sido las alegaciones entregadas ayer por la Plataforma contra la Fractura Hidráulica en Delegación de Gobierno de Santander, dirigidas al Ministerio de Medio Ambiente. Además de éstas, muchas han sido las personas que las han entregado en otros momentos por su cuenta o que están pendientes de hacerlo.

Al igual que el número de alegaciones entregadas crece, crece también la oposición al ‘fracking’ y a todos los trabajos previos en Cantabria.
En este caso se trataba del sondeo estratigráfico (Permiso de Investigación Luena) en San Martín de Toranzo solicitado por Repsol, a escasos metros de la captación de aguas para Santander, de donde bebe el 60% de la población de Cantabria.
Para los estudios de sismica en este permiso, el ministerio de medioambiente ha dado el visto bueno sin requerir evaluación de impacto ambiental. También están en curso los tramites para la primera perforación de fracking entre Vega de Pas y San Pedro del Romeral. En los valles del Sur hay concedidos ocho sondeos estratigráficos en Valdeprado del Río y también en marcha dos perforaciones de fractura hidráulica en Valderredible por parte de la mutinacional Gas Natural Fenosa.
‘Casi la mitad del territorio autonómico está amenazado por permisos de fractura hidraulica’, sentencia el colectivo.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia