• 20 de abril de 2024

Entregado el primer premio del concurso «Clase sin Humo» al Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Santoña

Compartir:

El director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez, ha entregado esta mañana el primer premio del concurso «Clase sin humo» al aula de 2º del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Santoña). El segundo premio, elegido por sorteo, ha recaído en la clase de 1º de ESO del Colegio La Salle en Santander.

El primer premio es un viaje al parque temático de Port Aventura para toda la clase ganadora y el segundo premio es una estancia en el Centro de Educación Ambiental de Polientes.

En la edición de este año han participado 1.552 alumnos de 1º y 2º de la ESO, pertenecientes a 73 clases de 20 centros educativos de Cantabria.

Clase sin Humo es un concurso que se puso en marcha en el año 2004-2005 con el fin de prevenir el tabaquismo en los alumnos con edades comprendidas entre 12 y 14 años. Este programa, que se desarrolla en 16 países de Europa, en el marco de la Red Europea de Jóvenes y Tabaco (ENYPAT), permite reforzar el carácter voluntario de la decisión, el compromiso de grupo, la confianza en uno mismo y en el grupo, y la recompensa y el premio como estímulo.

El objetivo de este concurso es retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco y promover el abandono del tabaquismo en aquellos alumnos que hayan experimentado con el tabaco, para evitar que se conviertan en fumadores habituales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia