• 25 de abril de 2024

El alcalde se reúne con senadores del Mercosur

Compartir:

El alcalde recibe a senadores de MercosurEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha mantenido un encuentro con varios senadores del  Mercado Común del Sur, Mercosur, en el que se encuentran representados los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

         En concreto, el alcalde mantuvo un encuentro con Ignacio Mendoza Unzain, presidente del Parlamento de Mercosur, Mirtha Palacios, presidenta de la Comisicón de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento de Mercosur y con los también senadores Carlos Villalba, Zacarías Vera y Nelson Alderete.

         Este encuentro, de carácter institucional, ha estado promovido por la Asociación de Mayores sin Fronteras FIAPAM, cuyo presidente internacional, Modesto Chato, también asistió al encuentro celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Santander.

         A lo largo de tres jornadas, los senadores han visitado varios organismos cántabros y celebrado sesiones de trabajo sobre las oportunidades y desafíos que plantea el envejecimiento de la población, los procesos intergeneracionales y el fomento de la participación social de las personas mayores. Temas en los que se fundamente FIAPAM y que han dado hoy a conocer al alcalde, que aseguró que es necesario  «potenciar y difundir el conocimiento de las personas mayores para enriquecer con su experiencia y participación la construcción del futuro en todos ámbitos».

Los estados miembros de Mercosur, que apoyan la línea de trabajo de FIAPAM, comparten una serie de valores que encuentran expresión en el fortalecimiento de las sociedades democráticas, pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de los derechos humanos, de la protección del Medio Ambiente y del desarrollo sustentable, así como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el combate de la pobreza y el desarrollo económico y social.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir