• 28 de abril de 2024

Entregados los diplomas de formación a 31 desempleados

Compartir:

El alcalde, Íñigo de la Serna, participó esta mañana, junto a la consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga; el concejal de Empleo, Samuel Ruiz, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal, en la clausura de estas acciones formativas, con la entrega de los correspondientes diplomas, y la puesta en marcha de la escuela taller Santander VII, que contará con 30 participantes. Estos 31 desempleados se han formado en las áreas de atención sociosanitaria, nuevas tecnologías y energías renovables, a través de dos talleres de empleo y una casa de oficios que se han impartido durante un período de un año.

De la Serna destacó las oportunidades de mejorar el acceso al mercado laboral que se otorgan a quienes participan en estas actividades de formación, con altos porcentajes de inserción laboral, especialmente en áreas como la dependencia y las nuevas tecnologías.
En el acto de clausura  de esta mañana, recibieron sus diplomas las 8 personas participantes en el taller de empleo «Nuevos yacimientos de empleo Santander VI», el taller de empleo «Nuevas tecnologías» y la Casa de Oficios «Energías renovables».
A través del taller de empleo «Nuevos yacimientos de empleo Santander VI», 8 mujeres contratadas por el Ayuntamiento de Santander se han formado en la especialidad de atención sociosanitaria en domicilios e instituciones sociales, realizando prácticas en varios centros asistenciales de la ciudad, como la Residencia de Mayores de Caja Cantabria, el Centro de Día de ASPACE, la Residencia de personas mayores de SANITAS y los centros de día AFAC y Luz de Luna. Han prestado servicios a 331 usuarios de atención domiciliaria en distintos domicilios tutelados por los Servicios Sociales
Con el taller de empleo «Nuevas tecnologías», dirigido a desempleados mayores de 25 años, 14 personas se han formado en el desarrollo de aplicaciones corporativas en plataforma .NET y bases de datos ORACLE, sistemas de información geográfica y cartografía municipal. Tras un período inicial de formación teórico-práctico, han realizado trabajos y prestado servicios dentro del ámbito municipal coordinados por técnicos municipales tanto en el campo de la programación informática como en el de la topografía.
Por su parte, la Casa de Oficios «Energías renovables» ha supuesto al contratación de 9 jóvenes con un contrato a cargo del Ayuntamiento, que se han formado en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Han hecho prácticas en trabajos de mantenimiento de instalaciones solares ya ejecutadas (Complejo de la Albericia), así como llevando a cabo el montaje de nuevas instalaciones (Pabellón del Colegio Mª Blanchard, Finca Altamira, Campo de fútbol del Regimiento).
El Ayuntamiento ha invertido 136.000 euros en estas acciones de formación para desempleados, que han contado también con financiación por parte de la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

Nueva escuela taller
El Ayuntamiento de Santander puso en marcha esta mañana la escuela taller «Santander VII», en la que participarán durante dos años 30 desempleados de entre 16 y 24 años, en las especialidades de albañilería, carpintería, pintura e instalación y mantenimiento de zonas verdes.
El presupuesto global es de 1,1 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta cerca de 300.000 euros.
Las principales obras a realizar se concentrarán en la península de La Magdalena, además de otras dependencias municipales. Además, se restaurará probablemente alguna fuente o lavadero y un refugio de la guerra civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir