Nota informativa conjunta tras la reunión mantenida este viernes por Gobierno, CEOE, CEPYME, UGT y CCOO
Los interlocutores han abordado la reforma de las pensiones, el desarrollo de la reforma laboral, las políticas activas de empleo y la reforma de la negociación colectiva, cuestión esta última en la que se coincide en mantener el ámbito bilateral de negociación entre las organizaciones empresariales y sindicales.
Además, agentes sociales y Gobierno han expresado su intención de dar continuidad e intensificar las conversaciones incorporando a todas las fuerzas políticas del arco parlamentario para hacerlas copartícipes del proceso.
La reunión entre Gobierno, CEOE, CEPYME, CC OO y UGT con la que se ha iniciado oficialmente la negociación a nivel tripartito ha terminado en torno a las 17 horas. El encuentro ha servido para poner de manifiesto la voluntad de todas las partes por conseguir el entendimiento sin ignorar las dificultades que se derivan de esta negociación.
- La fábrica de NESTLÉ en La Penilla, afectada por el ERE anunciado por la empresa - 21 de abril de 2026
- La jueza de El Bocal amplía la acción penal al jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Costas hasta el año 2023 - 21 de abril de 2026
- El PSIR de La Pasiega no está en vigor - 21 de abril de 2026