• 24 de abril de 2024

Entregados los premios del concurso de dibujo infantil de la Cabalgata de Reyes

Compartir:
  • Cerca de 200 niños han participado en este concurso, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones

  • De la Serna ha animado a los santanderinos a acudir a la Cabalgata, que tendrá lugar el 5 de enero a partir de las 19.00 horas y contará con llamativas carrozas, novedosos efectos especiales y muchas sorpresas

  • Melchor, Gaspar y Baltasar partirán el próximo lunes, a las 19:00 horas, desde Gamazo, y serán recibidos en la Plaza del Ayuntamiento por el alcalde y el Obispo de Santander, para posteriormente saludar a los pequeños desde el balcón del consistorio

2, enero, 16.- El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha entregado los premios del concurso de dibujo infantil organizado con motivo de la Cabalgata de Reyes, en el que han participado cerca de 200 niños santanderinos.

El concurso, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones, otorga 3 premios y 3 accésit por cada categoría de edad. Los premios han consistido en lotes de juegos educativos.

Así, hasta los 6 años, los ganadores han sido Irene Vázquez (1º premio); Lara Pila (2º premio) y Carlota García (3º premio), mientras que los accésit han recaído en Eva Liébana, Sofía Suberviola y Adrián Liébana.

Hasta 9 años, los premiados han sido Paula Mora (1º premio), Alba del Solar (2º premio) y Nuria Pérez (3º premio), y los accésit para Natalia Pila, Marcos Crespo y Gabriela Gómez; mientras que en la categoría hasta 11 años, los galardonados fueron César García (1º premio), Flavio Ricciardiello (2º premio) y Pablo Cano (3º premio), con los accésit para Marina García Sánchez, Daniel de la Fuente y Paula Alonso.

El alcalde ha animado a los niños santanderinos a acudir a la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo martes, a partir de las 19:00 horas, desde Gamazo hasta la plaza del Ayuntamiento, y en la que Sus Majestades los Reyes Magos estarán acompañados de 11 llamativas carrozas, pasacalles, pastores con rebaños de ovejas y llamas, y novedosos efectos especiales, así como numerosas sorpresas.

Como en ediciones anteriores la Cabalgata de los Reyes Magos constará de dos partes: una primera, más infantil y divertida, llena de sorpresas y espectáculos; y una segunda parte, de carácter religioso y más tradicional, que se caracterizará por la representación del Portal de Belén, los pastores y pajes, al estilo hebreo, que irán anunciando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en sus mágicas carrozas.

De la Serna recordó que, además, hasta el lunes, día 4, los emisarios reales escuchan los deseos de los más pequeños en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de tarde, de 17:30 a 21:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir