• 29 de marzo de 2024

Ningún incendio registrado hoy en Cantabria

Compartir:

 

  • Se sigue manteniendo el nivel máximo de alerta y el despliegue de todos los medios disponibles al no darse cambios sustanciales en la meteorología

 

Santander – 02.01.2016

 

En el día de hoy no se han registrado incendios en la Comunidad Autónoma. No obstante, el Gobierno de Cantabria mantiene activo su nivel máximo de alerta (nivel 2) por riesgo elevado de incendios forestales al no darse cambios sustanciales en la meteorología.

 

Este nivel implica que la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural continúa el despliegue de todos medios disponibles para poder responder con rapidez y suficiencia a cualquier incidencia que pueda surgir.

 

El equipo humano de la citada Dirección General, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen más de 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales.

 

Además, este dispositivo trabaja en coordinación y comunicación permanente con el Servicio de Emergencias 112 para, si fuera necesario, movilizar también sus medios humanos y materiales.

 

El Gobierno de Cantabria recuerda que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia