• 19 de abril de 2024

Entusiasmo por oriente

Compartir:

El Centro de Idiomas de la UC oferta nuevos cursos sobre viajar a China y la cultura del gigante asiático

 

 

China y todo lo relacionado con el mundo oriental despierta en los últimos años un especial interés. Para quienes se estén contagiando de esta curiosidad, el Centro de idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) impartirá en septiembre nuevas ediciones de sus cursos de corta duración «Todo sobre cultura, costumbres y lengua china» y «Viajar por China: un destino turístico sin fin». La inscripción en ambos podrá realizarse la próxima semana, del 26 al 28 de agosto en horario de mañana, en las oficinas del CIUC en la Facultad de Derecho.

«Todo sobre cultura, costumbres y lengua china» se impartirá del 1 al 3 de septiembre, de 17.30 a 20.30 horas. La programación comenzará con algunas nociones sobre la geografía, historia, población y etnias, y los recursos naturales de China; en la segunda jornada, se abordarán los aspectos culturales, en especial los relacionados con las fiestas y tradiciones y el ámbito culinario; y para finalizar, se realizará un acercamiento a la lengua china, la fonética y sus caracteres.

Por otra parte, «Viajar por China: un destino turístico sin fin» aporta los conocimientos imprescindibles a la hora de visitar el país asiático. Del 8 al 10 de septiembre, de 17.30 a 20.30 horas, los asistentes consejos y recomendaciones con respecto al alojamiento, el transporte, la moneda, las compras, la restauración… además de las monumentales capitales históricas y los valiosos espacios naturales de las diferentes regiones, que albergan culturas y ecosistemas aún escondidos.

Los trabajadores de la UC o sus cónyuges e hijos, estudiantes de la Universidad, quienes hayan finalizado estudios de primer o segundo ciclo en la UC con posterioridad al 1 de octubre de 2006 y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad (ALUCAN) tienen derecho a matrícula reducida.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia