• 26 de abril de 2024

Industria ofrecerá en septiembre a los ayuntamientos implicados información actualizada sobre el desarrollo eólico

Compartir:

En esa ronda de contactos, se incluirá al Ayuntamiento de Santander, a pesar de ser un municipio en el que no se van instalar parques eólicos

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, se reunirá en el mes de septiembre con los alcaldes de los ayuntamientos implicados en el desarrollo eólico de la región para trasladarles toda la información actualizada sobre el proyecto.

La Consejería de Industria incluirá en esa ronda de contactos al Ayuntamiento de Santander, a pesar de ser un municipio en el que no se van a instalar parques eólicos. Así lo ha anunciado hoy la Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga.

El consejero de Industria mantendrá contactos con los alcaldes y alcaldesas de los 46 ayuntamientos afectados, más el Ayuntamiento de Santander, una vez que finalice el concurso público el próximo sábado, día 29 de agosto.

Sota considera importante exponer a los alcaldes de los ayuntamientos implicados un primer avance sobre los proyectos presentados y la repercusión que pueden tener en sus respectivos territorios. Además, el consejero aprovechará dichos encuentros para actualizar a los alcaldes la tramitación administrativa del desarrollo eólico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir