Equipos de rescate hallan a una familia madrileña perdida cuando realizaba una ruta entre Arredondo y San Roque de Riomiera

-Pasaron gran parte de la noche a la intemperie con frío y nieve

Santander- 25.12.2020.- Equipos de rescate, integrados por efectivos del Gobierno de Cantabria, el GREIM de la Guardia Civil y Cruz Roja, han buscado desde ayer a una familia de cinco personas, procedente de Madrid, que se perdió mientras hacía la ruta de Linto, entre Arredondo y San Roque de Riomiera.

La familia, entre las que se encontraban una niña de 6 años, un joven de 17 años, y tres adultos (una mujer y dos hombres), presentaban buen estado de salud cuando fueron encontrados, pese a pasar gran parte de la noche a la intemperie con frío y nieve.

La llegada de la noche, junto a la niebla y las condiciones del monte, complicaron la actuación de los efectivos de emergencias en la zona.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso sobre las 19 horas tras lo que movilizó a efectivos de las direcciones autonómicas de Interior y Biodiversidad, Guardia Civil, bomberos del Gobierno autonómico y Cruz Roja. El Gobierno de Cantabria instaló un puesto de mando avanzado en la localidad de Ajanedo para la coordinación del rescate.

Los efectivos iniciaron la búsqueda divididos en grupos y finalmente uno de ellos, sobre las 3 de la madrugada, encontró a las personas desaparecidas, a las que proporcionaron ropa seca para evitar la hipotermia y recibieron una primera asistencia médica.

Posteriormente, acompañados por los equipos de rescate, comenzaron el camino de vuelta hasta llegar al puesto de mando avanzado de Ajanedo, sin que ninguno de ellos necesitase traslado a un centro sanitario.