• 28 de marzo de 2024

Espacio Joven ofrece un nuevo ciclo de actividades para las tardes de lunes a viernes

Compartir:
Espacio Joven ofrece un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana
Espacio Joven ofrece un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana

Entre las propuestas que se desarrollarán de febrero a abril se encuentran cursos y talleres de radio-podcast, narrativa, yoga y lengua de signos

Los ‘Viernes Jóvenes’ desplegarán un concierto de rap y música urbana, encuentros para intercambio de idiomas, juegos de escape, un espectáculo participativo de improvisación y un torneo de videojuegos

El centro juvenil Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana, que se desarrollarán entre los meses de febrero y abril destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que se trata de propuestas inter-semanales de ocio alternativo y adaptado a la situación sanitaria, con aforos limitados, inscripción previa y protocolo anti-covid. Entre ellas, ha resaltado los cursillos que complementan a la programación de talleres de La Noche es Joven, aunque con un enfoque más formativo-lúdico y continuo.

De esta manera, se ha incluido un taller de yoga dirigido a combatir el estrés y la ansiedad que la actual situación sociosanitaria genera en el colectivo juvenil, que se llevará a cabo los jueves a las 20 horas, y otro de profundización de Lengua de Signos programado para los martes a las 17,30 horas que responde a la demanda de los usuarios de anteriores actividades.

También están previstos otros dos talleres directamente enfocados hacia la creatividad y el fomento del espíritu artístico: un curso de radio-podcast y otro de escritura, que pretenden que los jóvenes participantes pueden poner en marcha un programa de radio y publicar sus relatos. El curso de radio-podcast será los lunes a las 19 horas, mientras que los miércoles, a las 17,30 horas, será el turno para el taller de narrativa ‘Escuela de Escritores’.

Por otro lado, el nuevo ciclo de Espacio Joven establece la cita de los ‘Viernes jóvenes’, que concentrará un amplio programa de actividades originales, lúdicas y variadas. Así, el día 4 de marzo se celebrará un concierto de rap y música urbana a las 20 horas; los días 11 de marzo y 8 de abril, a las 19 horas, habrá dos noches dedicadas al intercambio de idiomas con jóvenes extranjeros; mientras que el 18 de marzo el Espacio Joven se convertirá en un hall de escape, con dos pases a las 17.30 y las 19.15 horas, donde los jugadores deberán colaborar para resolver las pruebas y enigmas que se plantean en este tipo de juegos.

Por último, el 25 de marzo, a las 19 horas, está reservado para una actividad participativa que combina la improvisación de los artistas David Murillo y After Perdices (humor, cuentos, música y teatro) con el micrófono abierto a las actuaciones del público que lo desee, y el 1 de abril, también a las 19 horas, se disputará el torneo de videojuegos ‘Super Smash Bros Ultimate’.

Noemí Méndez ha informado de que las personas interesadas en participar en estas actividades ya pueden inscribirse en el Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital, a través del correo electrónico [email protected] y llamando al número de teléfono 942203037/29.

La edil ha resaltado que el Espacio Joven sigue destacando por ofertar una programación participativa y adaptada a los gustos juveniles, a través de una metodología basada en la detección de las nuevas tendencias juveniles, y el apoyo a aquellas iniciativas surgidas desde la propia realidad juvenil de la ciudad. De ese modo, ha dicho, las actividades están gestionadas por asociaciones y entidades juveniles, o bien por jóvenes artistas locales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia