• 23 de abril de 2024

‘Espacio Nudage’ llega a su fin

Compartir:

Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, presidirá la clausura del I Encuentro Internacional de Diseño Independiente, acto en el que se hará entrega de distinciones y premios a los jóvenes creadores que han participado durante una semana en la muestra

La primera edición del Encuentro Internacional de Diseño Independiente ‘Espacio Nudage’ llega este sábado a su fin tras una semana intensa de actividades para todos los públicos, en la Biblioteca Central de Cantabria (BCC), donde se han celebrado talleres, construcciones in situ, desfiles de moda y performances a cargo de los 45 participantes en el encuentro y profesionales de las cuatro grandes áreas de conforman la muestra interdisciplinar: Diseño de Interiores, Fotografía, Interiorismo y Moda.

La última jornada de ‘Espacio Nudage’ comenzará a las 11:00 horas con la actividad ‘Kinder Design’, un taller infantil de Arte y Diseño a cargo de los diseñadores Eva Lilith Pereda, Roberto Piqueras y María Villacorta que busca despertar en los más pequeños la pasión por el diseño y la actividad creativa. A continuación, a las 12:00 horas, Gyvenchy realizará la presentación ‘El ADN del Diseño’, actividad dirigida por Esther García (de LVMH Fragrance Brands España Givenchy).

Ya por la tarde se concentrará el mayor grueso de actividades de la jornada de clausura, puesto que además de la proyección de actividades de la jornada (17:30 horas) y un photocall para que todos los asistentes que lo deseen posen para los fotógrafos congregados en ‘Espacio Nudage’ (18:00 horas), se celebrarán tres desfiles de moda. En el primero de los desfiles, que se celebra a las 18:30 horas, el diseñador cántabro Pablo Galán presentará su última colección, inspirada en los años 50 y el glamour de aquella época. Ya a las 19:00 horas, sobre la pasarela instalada en la BCC se presentarán las creaciones de Alberto Etxebarrieta. Por último, Itziar Ibargure, ganadora de la XX Edición de los Premios Nacionales a la Moda de Jóvenes Diseñadores (ANDE), será encargada de cerrar a las 19:40 horas los desfiles de moda de la primera edición de ‘Espacio Nudage’, en los que Matilde Camus y Jacqueline Ferreira han dirigido los estilismos en colaboración con las firmas Givenchy y Redken.

Clausura y entrega de distinciones

A las 19:30 horas, justo antes del último desfile de moda, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, se dirigirá a los asistentes durante el acto de clausura oficial del I Encuentro Internacional de Diseño Independiente ‘Espacio Nudage’. En el mismo, se hará entrega a los participantes de distinciones y premios, entregados por empresas que han colaborado con la muestra interdisciplinar que ha puesto a Cantabria durante una semana en un primer plano a nivel internacional en el ámbito del diseño.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir